El Parque de las Ciencias abre este domingo con un programa especial para todos los públicos

El Parque de las Ciencias abre sus puertas este domingo 6 de enero para despedir la Navidad con un programa especial para todos los públicos que incluirá diversos talleres y el programa del planetario, entre otras propuestas lúdicas especialmente dirigidas a los más pequeños.

Junto con el programa 'Navidad con ciencia' y el contenido permanente, el reclamo para visitar el museo estas vacaciones son las exposiciones temporales.

La primera, 'Cerebro. Viaje al interior', es una gran montaje expositivo, producido por el Parque de las Ciencias, el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York y el Guandong Center de China, que propone un viaje sin precedentes al cerebro humano con obras de los artistas Daniel Canogar y Deborah Sperber, 31 módulos, cerebros humanos plastinados, modelos en tres dimensiones, audiovisuales y una veintena de elementos y objetos originales de Santiago Ramón y Cajal.

En 'Títeres' se muestran las obras teatrales puestas en escena por la compañía granadina, al tiempo que se ofrecen actividades diarias en torno a los títeres como el 'Taller del Titiritero' o el del 'Teatro de sombras' y las demostraciones de títeres en movimiento.

Por su parte, 'Prehistoria en el Sáhara' es una coproducción del museo y el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada en la que, a través de recreaciones, escenas, elementos originales, paneles, maquetas, talleres y audiovisuales se refleja cómo era la vida en el Sáhara durante el Paleolítico y qué papel jugaron esas construcciones simbólicas y funerarias en esas sociedades primitivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento