El 69 Premio Nadal se decide este domingo entre 229 novelas de todo el mundo, al menos diez procedentes de Andalucía

Un total de 229 novelas procedentes de todo el mundo --entre ellas, al menos diez enviadas desde ciudades andaluzas-- se han presentado a la 69 edición del Premio Nadal de Novela de la editorial Destino, que se entregará este domingo en la tradicional velada en el Hotel Palace de Barcelona.

Un total de 229 novelas procedentes de todo el mundo —entre ellas, al menos diez enviadas desde ciudades andaluzas— se han presentado a la 69 edición del Premio Nadal de Novela de la editorial Destino, que se entregará este domingo en la tradicional velada en el Hotel Palace de Barcelona.

En concreto, entre las obras recibidas en esta edición figuran cinco de Sevilla, tres de Granada y dos de Málaga, que competirán con 21 procedentes de Madrid, nueve de Barcelona, seis de Valencia, cinco de Murcia, dos de Baleares, Gran Canaria, Guipúzcoa, Segovia y Toledo, y "numerosas" novelas procedentes de otros países europeos y americanos, entre los que destacan Argentina, México y Perú.

En el mismo acto en el que se dará a conocer la nueva novela galardonada con el Nadal se concederá también el Premi Josep Pla de prosa en lengua catalana, que este año llega a su 45 edición, y que ha recibido 27 obras.

El jurado del Premio Nadal 2013 está formado por Germán Gullón, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello, Ángela Vallvey y Emili Rosales, y la novela ganadora de 2012 fue 'El temblor del héroe', de Álvaro Pombo.

Las obras presentadas responden a una amplia variedad de intereses que se manifiestan a través de una riqueza de géneros que va de la evocación histórica al conflicto sentimental, de lo policíaco a lo imaginativo, con muestras de innovación en la búsqueda de nuevas formas literarias.

La obra ganadora del año pasado fue Álvaro Pombo con su novela 'El temblor del héroe', una historia protagonizada por un profesor de universidad jubilado, mientras que Rafael Nadal ganó el Josep Pla con 'Quan érem feliços'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento