El BNG apuesta por crear "un bloque social" contra la derecha y por "unir fuerzas" con los defensores del nacionalismo

Asegura que "no es posible ni acuerdo ni comprensión" con el Partido Popular debido a su política "salvaje y agresiva" con Galicia
Guillerme Vázquez en el acto homenaje a Castelao
Guillerme Vázquez en el acto homenaje a Castelao
BNG/EP
Guillerme Vázquez en el acto homenaje a Castelao

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha asegurado que la formación nacionalista dedicará todo su esfuerzo en este curso político a "expandir la defensa del derecho a decidir" y a "levantar un bloque social" con el que "combatir la política de la derecha" para conseguir "el cambio de rumbo que necesita Galicia".

Así lo ha manifestado durante su intervención en el tradicional acto de homenaje a Castelao celebrado este sábado en Rianxo, con el que el BNG inicia su curso político. "La soberanía, romper con la dependencia, es fundamental para Galicia", ha asegurado Vázquez en este escenario en el que ha mostrado la disposición del BNG a "unir fuerzas" con todos los que coincidan en la defensa de los principios "irrenunciables" del nacionalismo.

El portavoz nacionalista ha considerado que "sin soberanía no hay democracia ni solución para los principales problemas" de Galicia. Así, ha señalado que "la soberanía es necesaria para decidir sobre el futuro de la leche, para tener una tarifa eléctrica propia, para garantizar la normalización del idioma, para que nadie de fuera diga cuánto y dónde se puede pescar o para tener un sistema financiero propio".

"Galicia está en emergencia nacional y no porque el BNG tenga especial interés en exagerar o en ser apocalíptico, sino porque esta es la dura realidad", ha indicado el dirigente nacionalista antes de advertir que esta realidad "ya no la pueden esconder ni las terminales mediática de Feijóo ni las llamadas de este a acuerdos imposibles".

"ni acuerdo,

Ni comprensión"

Para el portavoz del BNG, "no es posible ni acuerdo, ni comprensión ni silencio" por parte de la formación nacionalista ante una política "salvaje y agresiva" con Galicia, "cuyas consecuencias se pueden ver, por ejemplo, en los galopantes datos del paro que se acaban de conocer, en los despidos de trabajadores de Novagalicia Banco o en los miles de estafados por las preferentes que siguen sin una situación a sus ahorros".

"Hay que tener cabeza de mosquito y el corazón de piedra para insistir en seguir aplicando las mismas políticas injustas para la mayoría, para gobernar contra el pueblo, que es lo que hacen Feijóo y el PP, gobernar contra el pueblo", ha asegurado.

Ante estas cuestiones, Vázquez ha hecho un llamamiento "a la rebelión y a la insumisión" como "única forma de poder deshacerse de la triple dogal del Estado, la Unión Europea y el Partido Popular a través de la estúpida austeridad de Feijóo que está asfixiando este país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento