Los usuarios de los 42 centros de salud de Cantabria pueden pedir ya cita previa por Internet

Se trata de un procedimiento "sencillo, cómodo y rápido" que facilita y mejora la accesibilidad de los ciudadanos a las consultas
Ratón Y Teclado
Ratón Y Teclado
EUROPA PRESS
Ratón Y Teclado

Todos los usuarios del Servicio Cántabro de Salud (SCS) pueden pedir ya a través de Internet cita previa con el médico de familia, el pediatra o el personal de enfermería, una vez que la Gerencia de Atención Primaria ha concluido el proceso de incorporación del sistema en los 42 centros de salud de Cantabria.

Se trata de un procedimiento "sencillo, cómodo y rápido" que facilita y mejora la accesibilidad de los ciudadanos a las consultas de Atención Primaria.

A través de la página web del Servicio Cántabro de Salud (www.scsalud.es) se puede acceder a este sistema de cita previa por Internet, informa el Gobierno cántabro en un comunicado.

Pinchando en el anagrama de la cita previa (situado a la izquierda de la página) se solicita al usuario el número de su tarjeta sanitaria y la fecha de nacimiento para su identificación.

Entre las opciones, se puede pedir cita previa con el médico de familia, pediatra o personal de enfermería, así como cambiar o aceptar la fecha de cita propuesta por el sistema.

En aquellos casos en los que no sea posible ofrecer una cita en los siete días siguientes a la solicitud, el sistema ofrece al usuario el teléfono de su centro de salud y le sugiere que se ponga en contacto por vía telefónica.

Con la implantación de la cita previa por Internet en todos los centros de salud de Cantabria, se culmina un proceso que comenzó hace más de un año y que ha requerido un gran esfuerzo técnico y un intenso trabajo de organización y adaptación de procedimientos para su puesta en marcha.

MODERNIZACIÓN

La implantación y generalización de este servicio de cita previa por Internet representa un importante avance en la modernización del SCS, al tiempo que facilita a los usuarios la obtención de una cita con su médico de familia, pediatra o personal de enfermería, mejorando la accesibilidad a las consultas de los centros de salud y consultorios dependientes de la Gerencia de Atención Primaria.

Este sistema va a permitir también elaborar y aplicar estrategias de mejora mediante la información que se obtiene con la utilización de la cita previa a través de Internet.

Hasta el momento, en los centros de salud que más tiempo llevan utilizando este sistema alrededor de un 10% de las citas se obtienen por Internet.

De igual forma, este procedimiento es más utilizado por las mujeres que por los hombres, registrando los usuarios una edad entre 35 y 50 años, y siendo los domingos y los lunes los días de mayor uso, con unas determinadas franjas horarias de mayor utilización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento