Las cabalgatas de los Reyes Magos recorrerán todo el país con los cielos despejados y máximas de casi 20 grados

Las cabalgatas de los Reyes Magos recorrerán este sábado las ciudades de todo el país con cielos despejados y máximas de casi 20 grados, sobre todo en el área mediterránea, según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Alejandro Lomas.

Las cabalgatas de los Reyes Magos recorrerán este sábado las ciudades de todo el país con cielos despejados y máximas de casi 20 grados, sobre todo en el área mediterránea, según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Alejandro Lomas.

Lomas ha precisado que el fin de semana "será tranquilo", con la niebla —que será persistente en la meseta norte— y las heladas débiles como "únicos fenómenos destacados", ya que las temperaturas no experimentarán cambios.

En concreto, entre este viernes y el domingo, las máximas rondarán entre los 16 y 14 grados en Santander; 10 y 8 grados, en Valladolid; 10 y 9 grados, en Madrid; 20 y 19 grados en Valencia; o 16 y 14 grados en Sevilla. El portavoz de la AEMET ha indicado que la tendencia es que los termómetros bajen "poco a poco, día a día".

En el caso de las mínimas, en Santander oscilarán entre los 8 y 9 grados; en Valladolid, entre los 0 y -2 grados; en Madrid, entre 1 y 4 grados; en Valencia, entre 6 y 8 grados; y en Sevilla, entre los 4 y 6 grados.

Para el sábado, se esperan cielos poco nubosos o despejados en toda España, con algunos intervalos nubosos en el litoral cantábrico y Pirineos, y posibilidad de brumas y nieblas matinales en la meseta e interior de Cataluña.

El domingo, día de Reyes, los cielos estarán poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, con intervalos nubosos al principio de la jornada en el litoral cantábrico y Pirineos, y posibilidad de brumas y nieblas matinales en Castilla y León.

El lunes continuará la misma tendencia de cielos despejados, excepto en el norte y oeste de Galicia y litoral cantábrico, donde se esperan intervalos nubosos mientras que en el interior peninsular se producirán nieblas, que serán localmente persistentes en la meseta norte.

Para el martes, hay tendencia a la inestabilidad en Galicia y Asturias, donde puede haber intervalos nubosos y posibilidad de alguna lluvia débil. En el resto del país, los cielos estarán poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en zonas de niebla del interior peninsular.

A lo largo de la semana, según Lomas, la situación se mantendrá ligeramente inestable en el noroeste y norte peninsular, donde es posible que haya algunas precipitaciones en general débiles, mientras que en el resto del país la probabilidad de precipitación continuará siendo escasa. Las temperaturas experimentarán una tendencia a la baja, tanto en Península como en Baleares.

Por otro lado, el balance hídrico se mantiene, a fecha de 1 de enero, con un superávit del 13 por ciento, ya que a estas alturas del año hidrológico (desde el 1 de octubre) ha llovido 253 litros por metro cuadrado, cuando el valor normal sería de 224 litros por metro cuadrado. Por zonas, las más secas son las de los Pirineos oriental catalán y algunos puntos de la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento