El Ayuntamiento realiza en 15 días un total de 370 actuaciones de mantenimiento de redes de agua

VALENCIA, 5 (VALENCIA) El Ayuntamiento de Valencia, a través del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha llevado a cabo en la última quincena un total de 370 actuaciones de mantenimiento y conservación en las redes de agua de la ciudad de Valencia.
Mª Àngels Ramón-Llin
Mª Àngels Ramón-Llin
EUROPA PRESS
Mª Àngels Ramón-Llin

VALENCIA, 5 (VALENCIA)

El Ayuntamiento de Valencia, a través del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha llevado a cabo en la última quincena un total de 370 actuaciones de mantenimiento y conservación en las redes de agua de la ciudad de Valencia.

La concejala del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado en un comunicado que estas actuaciones se han realizado tanto en la red de alta presión, que es la encargada del abastecimiento de agua potable, como en la de baja presión, destinada a usos secundarios, como riego de parques y jardines municipales, fuentes ornamentales y baldeo de calles.

La finalidad, tal y como ha señalado la concejala, es "mantener y conservar en perfecto estado todos los elementos que conforman las redes de agua de la ciudad, tanto agua potable como baja presión, por lo que se llevan a cabo en todos los distritos de Valencia".

Entre las intervenciones realizadas destacan las actuaciones sobre tuberías y válvulas, aperturas y cierre de ramales para atender las solicitudes de los abonados, así como las correspondientes labores de inspección en las redes de agua y sus elementos.

"Llevamos a cabo un programa continuo de conservación y mejora de las redes de agua, para que tanto en el abastecimiento de agua potable como en el riego de parques y jardines funcione de forma eficiente. Es un trabajo que nuestros técnicos realizan de forma constante y que garantiza el perfecto funcionamiento de las redes de alta y baja presión", ha añadido la concejala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento