Los Reyes Magos llegan a Vitoria en tren, a Bilbao acompañados de 7 carrozas y a San Sebastián en transporte "ecológico"

Los Reyes Magos llegarán este sábado a Vitoria en tren, a Bilbao acompañados de siete carrozas "con todos los colores del arcoiris" y a San Sebastián en una transporte "ecológico y sostenible", que no se ha desvelado.

Los Reyes Magos llegarán este sábado a Vitoria en tren, a Bilbao acompañados de siete carrozas "con todos los colores del arcoiris" y a San Sebastián en una transporte "ecológico y sostenible", que no se ha desvelado.

Sus Majestades de Oriente llegarán a la estación de tren de Vitoria para poner punto final a las celebraciones navideñas. Tras la recepción y el saludo en el Ayuntamiento, la cabalgata iniciará el recorrido tradicional a partir de las siete de la tarde.

Los actos comenzarán a las once de la mañana con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la estación de tren de la capital alavesa, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los Reyes se dirigirán desde la Plaza de la Estación hasta la Plaza de España en varios vehículos antiguos, acompañados por carteros reales, una fanfarria, un tractor cargado de regalos y el grupo de teatro Bambolea. El saludo desde el balcón principal del Ayuntamiento tendrá lugar en la Plaza de España a las 11.20 horas, aproximadamente.

A partir de las 12.15 horas y hasta las seis de la tarde, los Reyes Magos recibirán a los niños y niñas en el Palacio de Villa Suso, desde la entrada de Fray Zacarías. Tras la recepción a los más pequeños, la cabalgata comenzará a las siete.

El recorrido será el habitual de los últimos años, por lo que discurrirá por la Plaza de Bilbao, las calles Francia, La Paz, Ortiz de Zárate, Florida, Ramón y Cajal, Micaela Portilla, Lascaray y la Avenida de Gasteiz. El final de la marcha tendrá lugar en el cruce de la Avenida con la calle Chile.

La cabalgata estará compuesta por seis carrozas: las tres primeras "de fantasía" y las tres de los Reyes Magos. Además, participarán los grupos de teatro Bambolea, con su espectáculo 'Atlantes', y Planet Vapeur, con 'Parada Acuática'. Asimismo, la compañía francesa Les Lutins Refractaires representará 'La Cour de Fees'. También tomarán parte los abanderados italianos de Cori.

BILBAO

Una cabalgata compuesta por siete carrozas y seis grupos de animación formados por bailarinas, bomberos, un grupo de teatro o un grupo de zancudos, teñirá Bilbao con "todos los colores del arco iris" la noche de Reyes de este sábado y repartirá a los más pequeños tres toneladas de caramelos.

Bajo el título de "Un mundo de Colores", la cabalgata estará compuesta de alrededor de 80 actores, 40 personas de apoyo técnico, 6.000 vatios de luz, 3.500 vatios de sonido en cada carroza y más de 15.000 en el Ayuntamiento.

La carrozas principales serán los tres Reyes Magos y cada uno teñirá la ciudad de un color: Melchor, el "azul del agua", Gaspar, los "matices amarillos de los campos" y Baltasar "el verde de la hierba y la vegetación".

La cabalgata partirá del Sagrado Corazón a las seis de la tarde del sábado y tras atravesar la Gran Vía bilbaína y la calle Buenos Aires, llegará a la Plaza del Ayuntamiento, donde el alcalde, Iñaki Azkuna, recibirá a los Tres Magos de Oriente.

Está previsto que la primera carroza llegue al Consistorio sobre las siete y veinticinco de la tarde. Mientras el público espera la salida al balcón de los Reyes, en uno de los laterales del Ayuntamiento, grupos de bailarinas realizarán sus coreografías.

Tras el tradicional mensaje desde el balcón, a las ocho de la tarde, los Reyes Magos recibirán en el interior del Ayuntamiento a los más pequeños.

San sebastián

Los Reyes Magos de Oriente llegarán este año a San Sebastián en transporte "ecológico y sostenible", aunque no han desvelado de cual se trata, para repartir 1.200 kilos de caramelos por las calles de la ciudad y miles de regalos en los domicilios donostiarras.

Según ha informado el Ayuntamiento donostiarra, los Reyes llegarán con sus pajes a la playa de La Concha de San Sebastián a las 14.50 horas y desde allí se dirigirán al Ayuntamiento.

Entre las 15.30 horas y hasta las 17.00 horas recibirán a los niños en el Salón de Plenos y entre las 17.00 y las 17.30 horas los pajes reales recibirán las cartas de aquellos niños que se acerquen hasta la terraza del Ayuntamiento.

A las 18.00 horas partirá del Boulevard la Cabalgata que recorrerá las calles Hernani, avenida de la Libertad, Urbieta, Prim, Bergara, Idiaquez, Plaza Gipuzkoa, Legazpi y Boulevard.

En la cabalgata participarán, acompañando a Sus Majestades, trikitilaris, txarangas, bomberos, el tren txu txu y los pajes de cada uno de los Reyes Magos. No faltarán tampoco en el desfile los rebaños de animales. En total 576 participantes.

Además, se repartirán más de 1.200 kilos de caramelos aptos para celíacos. La cabalgata finalizará sobre las 19.00 horas aproximadamente. A continuación los Reyes Magos de Oriente visitarán centros hospitalarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento