Hace dos meses que evacuo tres o cuatro veces al día

Todas las semanas el médico cirujano Jesús Lago responde a las dudas de los lectores en nuestros suplemento VivirVivir. Si quieres preguntarle algo, escribe en los comentarios...
Hace ya casi dos meses que evacuo un mínimo de tres o cuatro veces al día, y nunca es sólido, es como agua con sangre, a veces con coágulos. Me noto el abdomen frío e hinchado. He ido varias veces a urgencias y, después de un mes, estoy en espera de una colonoscopia completa con anestesia. Pero el tiempo pasa y la situación se agrava. ¿Debería esperar a que empeore? ¿Cómo se puede acelerar el proceso para que me confirmen un diagnóstico? Silvia.

En tu caso, la forma de producirse la deposición es muy relevante, y también la edad, ya que lo que cuentas puede producirse en muchas enfermedades de mayor o menor gravedad.

La colonoscopia es importante y no debes dejar de hacerla, pero consulta con un especialista en aparato digestivo para que pueda orientarte.

Mi consejo es que te hagas la colonoscopia cuanto antes; es lo que más información te va a dar sobre el origen de los síntomas.

Tengo un problema de sudoración. Manos, pies y, sobre todo, axilas. El problema es más la mancha que el olor. Creo que es de nervios. ¿Qué puedo hacer? T.

Lo que te ocurre es mucho más frecuente de lo que piensas. Hoy por hoy existen dos soluciones a este problema, que no suele ser generado por nervios: la cirugía y la toxina botulínica.

La cirugía es definitiva y consiste en extirpar una serie de ganglios del sistema nervioso que hay en el tórax, responsables de estimular las glándulas que producen el sudor.

Pero hay que pasar por el quirófano con anestesia general y existe la posibilidad de padecer una alteración molesta y antiestética en el ojo conocida como síndrome de Horner.

La toxina botulínica actúa en la unión entre el nervio y la glándula; se inyecta directamente en la mano, es eficaz, segura y se realiza en consulta sin anestesia. Pero hay que repetir el tratamiento cada seis meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento