La magia de Disney, un gran belén viviente, animales y muchos caramelos, en las cabalgatas de Reyes de C-LM

Los Reyes Magos llegarán este sábado a las distintas localidades de Castilla-La Mancha, en unas cabalgatas que vendrán marcadas por los personajes de Disney y de los dibujos animados favoritos de los más pequeños, un gran belén viviente y muchos caramelos que se repartirán entre los asistentes como ya es tradición.
Reyes Magos
Reyes Magos
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO SIGÜENZA
Reyes Magos

Los Reyes Magos llegarán este sábado a las distintas localidades de Castilla-La Mancha, en unas cabalgatas que vendrán marcadas por los personajes de Disney y de los dibujos animados favoritos de los más pequeños, un gran belén viviente y muchos caramelos que se repartirán entre los asistentes como ya es tradición.

Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán como novedad las cartas de los pequeños más rezagados en la mañana de este sábado en Albacete y después de distintas visitas en la ciudad, saldrán a las 19.00 horas a desfilar por las calles de la localidad desde el Asilo de San Antón.

La cabalgata contará en esta ocasión con siete pasos: los tres tronos de los Reyes Magos, La Estrella y tres infantiles (El Rey León, Madagascar y Tadeo Jones); además de música, que amenizará la llegada de los Reyes.

Sus Majestades de Oriente comenzarán su desfile en el Parque de Gasset de Ciudad Real a las 18.00 horas. En el mismo participarán un total de 500 personas entre miembros de hermandades, asociaciones culturales, peñas, voluntarios del programa y los trabajadores de los distintos servicios municipales.

La cabalgata de los Reyes Magos de este sábado en Ciudad Real tendrá un coste de 46.000 euros, de los cuales 14.000 los aportará el Consistorio, en los que se incluyen el gasto de los trajes de sus majestades, y el resto —32.000 euros— los aportarán empresas de la ciudad, que financiarán las carrozas del desfile.

Siete carrozas en cuenca

Los niños de Cuenca podrán disfrutar de una cabalgata de Reyes Magos que estará compuesta por un total de siete carrozas, a las que se unirán los personajes infantiles favoritos de los niños, gigantes, cabezudos, una batukada, el tren turístico e incluso caballos y burros.

Su inicio está previsto a las 18.30 horas desde el Recinto Ferial para llegar a la Plaza de España, donde Sus Majestades recibirán a los niños y niñas de la ciudad. El desfile recorrerá la Avenida Castilla-La Mancha, Cuatro Caminos, Hurtado de Mendoza, Cervantes, José Cobo, Carretería y la Plaza de la Constitución.

La cabalgata de Guadalajara volverá a recrear un gran Belén viviente gracias a la participación directa de más de 200 personas, a las que se añadirán sanitarios, policías, voluntarios de Protección Civil y otras asociaciones y colectivos vecinales.

El desfile partirá a las 18.00 horas desde la calle Madrid ascendiendo por Plaza de los Caídos, Ingeniero Mariño, Ramón y Cajal, Rotonda de Bejanque, 'La Carrera' y el Paseo de Doctor Fernández Iparraguirre hasta su confluencia con la calle Sigüenza, donde la comitiva dará la vuelta para regresar por Las Cruces hasta la explanada de la iglesia de San Ginés.

Tradicionales cuentos de disney

Por último, en Toledo, la cabalgata de Reyes se inspirará este año en los tradicionales cuentos de Disney y sus Majestades de Oriente desfilarán acompañados de cerca de 60 animales, entre los que se encuentran 32 ocas, dos corderos, tres camellos y 28 caballos con domadores.

Los Reyes Magos, que vestirán trajes de estilo napolitano del diseñador toledano José Sánchez, llegarán al Ayuntamiento de Toledo a las 17.00 horas y desde allí recorrerán las calles del Casco Histórico en coches descapotables para dirigirse al Centro Cívico de Buenavista, donde dará comienzo la cabalgata a las 17.30 horas.

Desde Buenavista se subirán en las carrozas de un caballo, un cisne y un pavo real, y realizarán un recorrido por la avenida de Portugal, la avenida de Barber, la Reconquista, la Puerta de Bisagra, la calle Armas y la plaza de Zocodover mientras que sus ayudantes los pajes reales repartirán más de 4.000 caramelos que también son aptos para celiacos.

Otras ciudades de castilla-

La mancha

En el resto de Castilla-La Mancha, ciudades como Talavera de la Reina han organizado una cabalgata de Reyes Magos que será la más participativa de la historia porque alrededor de 400 personas acompañarán a Sus Majestades en el recorrido.

La cabalgata partirá desde la Avenida de Extremadura y pasará por las calles Prado, Alfares, Marqués de Mirasol, Portiña de San Miguel, Luis Jiménez, Corredera de Cristo y Plaza del Reloj, para finalizar en las Murallas de la Calle Carnicerías, donde se ubicará el belén viviente, representado por los vecinos del barrio de Patrocinio.

En la localidad guadalajereña de Yebes los reyes Magos llegarán por segundo año consecutivo en un tren de alta velocidad para, momentos más tarde, a lomos de sus corceles, recorrer las principales calles de este núcleo urbano hasta la Plaza de la Encina, donde atenderán las peticiones de los más pequeños.

También en Sigüenza (Guadalajara), Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en tren al municipio y desde el aparcamiento de la estación se subirán en sus carrozas reales —a las 19.00 horas— para recorrer las principales calles de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento