Los Reyes Magos llegan este sábado a toda Sevilla con miles de caramelos, balones, juguetes y hasta chacina

Sevilla capital cuenta con 33 carrozas, Guillena repite su cabalgata viviente, El Mani encarna a Melchor en Bormujos y en Villanueva del Ariscal se reparten 60 kilos de chacina

La ciudad de Sevilla será este sábado el escenario, nuevamente, del desembarco de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos que organiza el Ateneo con la colaboración del Ayuntamiento hispalense. El cortejo real, que cada año llena de ilusión, magia y espectáculo las calles de la ciudad, cuenta este año con 33 carrozas y saldrá del Rectorado de la Universidad de Sevilla sobre las 16,00 horas para regresar a este mismo enclave pasadas las 22,00 horas.

De esta manera, la cabalgata discurrirá por la Glorieta San Diego, la Avenida del Cid, la Plaza Don Juan de Austria, Menéndez y Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, Ronda de Capuchinos, Muñoz León, Resolana, Feria, Correduría, Plaza de Europa, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, La Campana, O'Donnell, Murillo, San Pablo, Reyes Católicos, el Puente de Isabel II, la Plaza del Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro, Génova, Plaza de Cuba, Asunción, Virgen de Luján, la Glorieta de las Cigarreras, el Puente de los Remedios, la Glorieta de los Marineros Voluntarios, el Paseo de las Delicias y la avenida de Roma antes de volver a entrar en la Universidad por la calle Palos de la Frontera.

Desfile de carrozas

Así, la carroza de 'La Estrella de la Ilusión' abrirá el cortejo y precederá a las 32 restantes carrozas, que, por este orden, serán 'Nacimiento', 'Diosa Palas Atenea', 'Policía Local', 'Gran Visir', 'Integración de Culturas', 'Ratón Pérez', 'El Mar', 'Hansel y Grettel', 'Pajes Rey Melchor', 'Rey Melchor', 'Sevilla Romana', 'La vuelta al Mundo en 80 días', 'Cenicienta', 'El Mundo de la Patata', 'Mago de la Fantasía', 'Camelott', 'Barco Pirata', 'Las mil y una noches', 'Los Mayas', 'Pajes Rey Gaspar', 'Rey Gaspar', 'La Fábrica de Chocolate', 'Templo Samurai', 'Narnia', 'El Bosque Animado', 'El Puente', 'Coche Fernando Alonso', 'En el fondo del mar', 'Egipto', 'Lipasam', 'Pajes Rey Baltasar' y 'Rey Baltasar'.

Además, las agrupaciones musicales 'Virgen de los Reyes', 'Nuestro Padre Jesús de la Redención', 'María Santísima de las Angustias' y 'Nuestro Padre Jesús de la Salud', junto a las bandas de cornetas y tambores de 'Nuestro Padre Jesús de la Humildad', 'Pasión de Cristo' y 'Sagrada Columna y Azote' amenizarán el cortejo, que contará también con la participación de unos 600 beduinos.

Los tres reyes magos

Como ya se anunció, el pediatra Alfonso Carmona; el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, y el torero Eduardo Dávila Miura encarnarán, respectivamente, a los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, que estrenan unas coronas que se asemejan a las que lucieron Sus Majestades entre los años 1972 y 2000.

Por lo que se refiere a las cabalgatas de los municipios de la provincia, Guillena repite su "cabalgata viviente", recuperada en 1992 y única en la provincia. El cortejo real de Guillena está formado por 17 carrozas con once pasajes bíblicos y un séquito de pajes a caballos hasta sumar más de 300 personas. En Villanueva del Ariscal, además, los Reyes Magos arrojan más de 60 kilogramos de chacina envasada al vacío junto a 2.500 kilos de caramelos, 55.000 paquetes de frutos secos, 9.000 balones, 10.000 peluches y miles de pequeños juguetes.

'

El mani'

Encarna a melchor en bormujos

En Bormujos, el popular artista José Manuel Rodríguez, más conocido como 'El Mani', encarna al rey Melchor y en San Juan de Aznalfarache los Reyes Magos repartirán caramelo, balones y muchos otros regalos. En Lora del Río, el cortejo real está formado por 17 carrozas y tres bandas de música y Gines, con diez carrozas, repartirá más de 5.000 balones, alrededor de 4.000 kilos de caramelos, unos 20.000 pequeños juguetes y peluches, 4.000 paquetes de frutos secos y "un cargamento repleto de ilusión".

En Sanlúcar la Mayor, los Reyes Magos arrojarán 1.400 kilos de caramelos y más de 3.000 balones y en Tomares la cabalgata contará con diez renovadas carrozas, 150 pajes, más de cien beduinos, cuatro charangas, un pasacalles de zancudos y malabaristas, personajes de animación y la Banda de Cornetas y Tambores. En total, unas 500 personas.

Mairena del Aljarafe, de su lado, celebra su tradicional cabalgata de Reyes Magos por las calles de toda la localidad, con medio millar de participantes para repartir más de 8.000 kilos de caramelos y 6.000 juguetes didácticos variados entre las 13 carrozas que conforman el cortejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento