Los sindicatos de CAI se reúnen con Acción Social Católica para hablar sobre la reestructuración de Caja3

Los representantes de los trabajadores de Caja Inmaculada (CAI) se reúnen con la entidad fundadora de la Caja, Acción Social Católica, este martes, día 8, en Zaragoza, para hablar sobre la reestructuración de Caja3.

Los representantes de los trabajadores de Caja Inmaculada (CAI) se reúnen con la entidad fundadora de la Caja, Acción Social Católica, este martes, día 8, en Zaragoza, para hablar sobre la reestructuración de Caja3.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el representante de la sección sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) en CAI, Miguel Ángel Villalba, quien ha añadido que este encuentro pretende trasladar la "inquietud" de los trabajadores sobre el proceso de integración de Caja3, grupo conformado por CAI, Caja Círculo y Caja Badajoz, en Ibercaja y que supone el cumplimiento de un plan de reestructuración, que recoge 592 despidos y el cierre de 187 oficinas en el Grupo.

Villalba ha explicado que los representantes de los trabajadores de Caja Círculo ya se ha reunido con su entidad fundadora, en este caso la Iglesia Católica a través del Arzobispado de Burgos y los de Caja Badajoz lo harán también el martes, con la Asociación Económica de Amigos del País.

La intención de los representantes de los trabajadores es "trasladar la inquietud que tenemos por conocer más detalles sobre el plan de reestructuración y ver cuáles son sus planes".

Asimismo, Villalba ha destacado la importancia de estas entidades, fundadoras de dichas cajas de ahorros y que mantienen parte de las acciones de las mismas tras la desaparición de las cajas como tales.

"Como ellos son los propietarios de Caja3 y futuros accionistas después de la integración hemos querido reunirnos con ellos porque son en parte responsables del acuerdo al que se ha llegado con Ibercaja y queremos que esa responsabilidad no quede en abandonarnos a nuestra suerte y que tomen una parte activa en el proceso", ha añadido Villalba.

Después de la integración de Caja3 en Ibercaja, el grupo conformado por Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz se quedará con el 12,5 por ciento de las acciones del banco aragonés resultante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento