Detenido un varón en Valladolid por el robo del móvil y tras una huida en bicicleta y a pie

Un joven de 21 años ha sido detenido en Valladolid capital minutos después de robar el móvil a una chica en el Campo Grande de Valladolid y de emprender la huida en bicicleta y a pie tras ser observado por un agente de la Policía Municipal.

Un joven de 21 años ha sido detenido en Valladolid capital minutos después de robar el móvil a una chica en el Campo Grande de Valladolid y de emprender la huida en bicicleta y a pie tras ser observado por un agente de la Policía Municipal.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, los hechos se produjeron el pasado martes, cuando un agente del Cuerpo Municipal de Policía detuvo al varón de 21 años, cuya identidad corresponde a las iniciales Y.S.T.P, como supuesto autor de delitos de robo, resistencia a la autoridad y contra la seguridad vial.

Un agente policial que patrullaba los alrededores del Campo Grande en motocicleta observo que el joven, al advertir su presencia, cambiaba bruscamente la dirección de la bicicleta que montaba para seguir pedaleando por medio del paseo central del Campo Grande.

El agente, ante esta maniobra, realizó un seguimiento de las salidas del parque con su vehículo y observó de nuevo la presencia del ahora detenido en el Paseo de Zorrilla, a la altura de la calle Espíritu Santo, donde se puso a su altura con intención de identificarlo. Sin embargo, el ciclista reaccionó de forma brusca e hizo colisionar la bici contra la moto policial, intentando tirarla al suelo.

Dicha maniobra le permitió huir hacía la calle Espíritu Santo y después hacia Francisco Suárez, por el medio de la calzada y en dirección contraria al sentido de la circulación, lo que causó la colisión de otro turismo con la bicicleta.

El joven continuó hasta la calle Capuchinos, donde abandonó la bicicleta y siguió su huida a pie, en dirección al río, sin hacer caso al agente que le seguía con los medios acústicos y luminosos de la motocicleta. Finalmente, fue alcanzado y reducido por el funcionario, debido a la resistencia que presentaba, a la vez que pudo recuperar el objeto que acababa de tirar a un contenedor de obra, que resultó ser un teléfono móvil de marca Apple.

En ese momento, otros efectivos de la Policía Municipal comunicaban por radio que asistían a una joven a quien acababan de robar el móvil en el Campo Grande, por lo que, al coincidir la descripción del sujeto y características del teléfono 'iPhone', valorado en 500 euros, se procedió a la detención de Y.S.T.P. Además, se le imputan los presuntos delitos cometidos en la huida, contra el agente policial y contra la seguridad vial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento