Los Reyes Magos reparten en la provincia este sábado toneladas de caramelos y en Castellar lo harán con burros

La cabalgatas de Reyes Magos de la provincia jiennense repartirán en la tarde noche de este sábado toneladas de caramelos, si bien en la localidad de Castellar los Reyes irán a lomos de caballos acompañados de niños que harán el recorrido montados en tres burros, dos de ellos con su cría, según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento.
Cabalgata
Cabalgata
EUROPA PRESS
Cabalgata

Además, la banda de música municipal irá con ellos, si bien se encontrarán con la misma y con grupos de animadores disfrazados a la entrada del pueblo, toda vez que los Reyes, las carrozas con pajes y los niños en los asnos partirán a las 18,30 horas desde un polígono industrial que está a la afueras del término municipal.

Asimismo, las fuentes han reconocido que al Consistorio "le costó encontrar a vecinos que tuvieran burros" para llevarlos en la cabalgata de este año, en la que está previsto que se repartan 400 kilos de caramelos hasta que concluya durante más de un kilómetro de recorrido en la Plaza del Ayuntamiento, donde los Reyes entregarán juguetes a los niños.

De este modo, el Consistorio ha querido agradecer la colaboración de todos los vecinos que han colaborado para que la cabalgata se celebre, si bien la misma se llevará a cabo "prácticamente a coste cero" para las arcas municipales.

En jaén,

Santi rodríguez será melchor

Por su parte, cabe recordar que en la cabalgata de la capital jiennense los representantes de Sus Majestades los Reyes Magos serán el humorista Santi Rodríguez (Melchor), el empresario Pedro Aceituno (Gaspar) y el empleado municipal Juan Carlos Mendieta (Baltasar).

Esta cabalgata partirá a las 19,00 horas desde la Plaza de Santa María, estando previsto que este año se repartan a través de nueve carrozas seis toneladas de kilos de caramelos, según se ha informado desde el Consistorio en una nota de prensa.

Así, la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha mostrado su ilusión "por este encuentro que se ha preparado para la noche de Reyes" y ha deseado "a todos los niños y aquellos que se sienten como niños, en general a toda la ciudadanía, que Sus Majestades traigan mucha salud y optimismo para todo 2013".

La cabalgata estará ambientada en el mundo infantil de fantasía, en el mundo Disney, y contará con nueve carrozas, entre ellas, los tres tronos de Sus Majestades, que partirán desde la Plaza de Santa María y continuarán por la calle Campanas, Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Avenida de Madrid, Virgen de la Cabeza, Paseo de la Estación, Plaza de los Perfumes, Avenida Eduardo García Maroto y la Avenida de Andalucía hasta la Glorieta de Blas Infante.

En cuanto al dispositivo de seguridad, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha informado de que contará con un total de 114 personas de la Policía Local —30 agentes—, Protección Civil —36—, Cruz Roja —ocho—, personal del Patronato Municipal de Cultura —40—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento