Juan Antonio Abad indica que "no hay alternativas en un PSOE empeñado en manipular datos para desprestigiar a La Rioja"

Para el PP, el PSOE "desprecia el esfuerzo que están realizando las empresas y los trabajadores riojanos para superar la crisis"

El diputado nacional y portavoz de Industria del PP de La Rioja, Juan Antonio Abad, considera que "no hay alternativas en un PSR-PSOE empeñado en manipular los datos para desprestigiar a La Rioja en lugar de dedicarse a ofrecer algo positivo", tras conocer las declaraciones realizadas este viernes por los portavoces de economía del PSR-PSOE, Vicente Urquía y Luis Alonso.

"Además de quedar en evidencia que en el PSOE de La Rioja son incapaces de ofrecer una propuesta que no sea la de subir impuestos a los riojanos, está claro que los dirigentes socialistas desprecian el esfuerzo que están realizando las empresas y los trabajadores riojanos para superar la crisis económica que sufre el país", ha señalado Juan Antonio Abad.

Juan Antonio Abad recuerda también al PSOE que "si su Gobierno no hubiese gastado 100.000 millones de euros por encima de lo ingresado, el Gobierno del PP no tendría que destinar unos 42.000 millones de euros a pagar la deuda que nos dejó como herencia el anterior Gobierno".

Respecto a las ayudas de la ADER, "no hace falta que el PSOE se dedique a vigilar nada porque la ADER tiene sus propios mecanismos de regulación de subvenciones y ahora las ayudas se controlan, a diferencia de lo que ocurría con gobiernos socialistas", explica Juan Antonio Abad.

"Evidentemente, y en la situación actual de crisis económica que agravó la incompetencia del PSOE, lo fundamental es que el país pueda comenzar a crecer económicamente y crear empleo, y en ello trabaja el Gobierno del Partido Popular".

"Este esfuerzo diario del Gobierno de La Rioja se refleja en los datos oficiales y, así, según recoge la Encuesta Industrial del INE, la evolución de la industria riojana es mejor que en las comunidades del entorno y que la media de España", ha explicado Juan Antonio Abad, quien añade que "poner en evidencia los datos reales no es autocomplacencia, es constatar la realidad".

Así, y según esta encuesta, La Rioja es una de las dos comunidades en las que la cifra de negocio de la industria creció entre 2008 y 2011 y superó en 14 puntos la media de España. En concreto, creció un 5,38 por ciento en La Rioja mientras en España se produjo un descenso del 8,56 por ciento.

Además, continúa, la industria riojana aumentó el número de empleados de 2010 a 2011 y supera a la media nacional en más de 4 puntos. Así, La Rioja fue una de las cuatro comunidades con tasas positivas, el 0,51 por ciento, mientras en España se produjo un descenso del 3,96 por ciento.

A ello se suma la evolución de la productividad de la industria riojana, que aumentó un 17,47 por ciento en el periodo comprendido entre los años 2008 y 2011, frente a una media nacional de 12,19 por ciento.

Junto a todo ello, "y como es posible que al PSR-PSOE se le haya olvidado, hay que recordar que La Rioja registra un índice de producción industrial por encima del nacional, el 88,2 frente al 81,6; por segundo año consecutivo somos la Comunidad Autónoma con mayor porcentaje de empresas innovadoras, el 35,0 por ciento; y en 2011 alcanzamos el récord en exportaciones y este año refleja cifras similares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento