Los 'Recaudadores Reales' del Alamillo recogen para Reyes 17.000 juguetes para los niños que más los necesitan

La campaña, organizada por la Asociación Amigos del Parque y la Consejería de Fomento, beneficiará a más de 3.000 pequeños

La campaña 'Recaudadores Reales' que organiza con motivo de la festividad de los Reyes Magos el Parque del Alamillo, gestionado por la Consejería de Fomento y Vivienda, y la Asociación de Amigos del Parque, ha recaudado durante esta edición en torno a 17.000 juguetes, que se destinarán a 3.157 niños de las zonas más necesitadas de la capital y su área metropolitana. Los juegos, libros, peluches y muñecos recibidos este año, en el que el efecto de la crisis ha sido especialmente significativo para muchas familias, supera con creces el material donado en ediciones precedentes, en las que se atiende de media a unos 2.000 pequeños.

Según indica la Consejería en un comunicado, los integrantes de la Asociación de Amigos del Parque del Alamillo han sido los encargados de clasificar, limpiar, reparar, restaurar y empaquetar el material recogido para posteriormente repartirlo. Para su distribución, el Parque ha contado con el apoyo de entidades y asociaciones ciudadanas que trabajan durante todo el año con las familias más necesitadas de los diferentes barrios de Sevilla y municipios cercanos, por lo que son plenamente conscientes de las necesidades de cada una de ellas. En esta campaña de Reyes Magos, las organizaciones beneficiadas ascienden a un total de 25.

En cada edición, el Parque del Alamillo nombra a sus 'Recaudadores Reales', que son los encargados de recibir el material de manos de los pequeños y sus familias. Este año, los responsables de que los niños con más dificultades económicas puedan recibir sus regalos el próximo día 6 de enero son el director del Alamillo, Adolfo Fernández, la vicepresidenta de la Asociación de Amigos del Parque, África Vallejo, y el periodista y escritor Fernando Iwasaki, director de la Fundación Cristina Heeren de Flamenco. Esta entidad suele colaborar asiduamente con las actividades del mayor espacio público destinado al esparcimiento de Sevilla.

Además, la Consejería de Fomento y Vivienda como gestora del Parque del Alamillo y la Asociación de Amigos quieren agradecer la solidaridad demostrada cada año por los sevillanos con esta iniciativa solidaria y el gran esfuerzo realizado en esta campaña navideña, en la que se ha registrado un volumen de juguetes que supera ampliamente al de ediciones pasadas.

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