Unas 400 personas participarán este sábado en la Cabalgata de Reyes de Salamanca

Miles de salmantinos saldrán a la calle en la tarde de este sábado, 5 de enero, para recibir a los Reyes Magos, que llegarán acompañados por un séquito de unas 400 personas.
Cabalgata de Salamanca en 2012
Cabalgata de Salamanca en 2012
EUROPA PRESS
Cabalgata de Salamanca en 2012

Miles de salmantinos saldrán a la calle en la tarde de este sábado, 5 de enero, para recibir a los Reyes Magos, que llegarán acompañados por un séquito de unas 400 personas.

La Cabalgata estará formada por tres tronos reales, cuatro carrozas, que llevan por nombre 'Estrella de Belén', 'Gran elefante real', 'Barco Pirata' y 'Cisne luminoso' y tres elefantes de luces. Tanto los tronos como las carrozas tienen una longitud diez metros cada uno.

En esta ocasión, los Reyes guardarán "gran parecido" con Mariano Román, miembro del Consejo de Administración de la UDS (Melchor), Isa Sánchez, capitana del equipo de baloncesto femenino Perfumerías Avenida (Gaspar), y el fotógrafo Gabriel Alonso (Baltasar).

Con el objetivo de facilitar a un mayor número de ciudadanos disfrutar del desfile y aumentar la seguridad para los espectadores, el recorrido de la Cabalgata cambiará al pasar por el Paseo de Carmelitas en lugar de la calle Zamora, ha informado el Ayuntamiento.

En concreto, el desfile partirá a las 19.00 horas del Colegio Rufino Blanco y recorrerá la calle Alamedilla, Paseo de Canalejas, Plaza de España, Avenida de Mirat, Puerta Zamora, Paseo de Carmelitas, Plaza de la Fuente, Cuesta del Carmen, Bordadores, Plaza de Monterrey, calle Prior, Prado, Juan del Rey, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Poeta Iglesias, calle San Justo, Plaza de San Justo, Gran Vía, Plaza España, Paseo Canalejas y de nuevo calle Alamedilla para regresar al Colegio Rufino Blanco.

En este recorrido, en el que repartirán unos 4.000 kilos de caramelos, participarán siete grupos de animación, dos más que el año pasado. Los salmantinos Salabailar y Los Hombres de Carlos serán los encargados, con sus bailes y su música, de formar los séquitos reales junto a los tronos de sus majestades.

Los también salmantinos Gigantes, Kamaru Teatro y la Banda la Expiración junto a las compañías Azar Teatro con su espectáculo 'Barroco Roll' y Maracaibo Teatro con 'Zarabanda' completarán la animación prevista en la cabalgata.

Plaza mayor

Además, a su llegada a la Plaza Mayor, los tres Reyes Magos tienen previsto saludar desde el balcón principal de la Casa Consistorial a todos los asistentes, al igual que en años precedentes.

La Cabalgata de Reyes organizada por el Ayuntamiento de Salamanca contará este año con el patrocinio de Caja España-Duero, el Centro Comercial el Tormes y Autoreparaciones Salamanca, así como con la colaboración de Casbega y El Corte Inglés.

Para facilitar el tránsito de ciudadanos, el Ayuntamiento ha anunciado que los autobuses urbanos serán gratuitos el 5 de enero desde las 16.00 horas hasta la medianoche.

Además, la Policía Local pondrá en marcha un dispositivo especial de regulación del tráfico rodado que incluye restricciones de estacionamiento y circulación, con desvíos y prohibiciones, desde primera hora de la mañana. La Policía Local de Salamanca recomienda no utilizar el coche "si no es completamente imprescindible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento