La obra del Metro agravará el tráfico a partir de mañana

Los trabajos llegan a Héroe de Sostoa. En esta primera etapa sólo se cortará un tramo de la vía, entre la avenida Juan XXIII y el nuevo puente de Renfe.
Cuatro meses después de lo previsto, las máquinas del Metro de Málaga llegan mañana a Héroe de Sostoa, en lo que puede considerarse como la fase más complicada para el tráfico. Por esta vía pasan diariamente cerca de 25.000 vehículos, aunque lo peor vendrá cuando quede levantada casi entera la avenida Velázquez, la vía urbana con más volumen de circulación.Hasta ahora, las obras se limitaban a los aparcamientos del Martín Carpena, afectando sobre todo a los aficionados del Unicaja. El tramo que arranca mañana es el segundo de los seis en que se ha dividido la ejecución de la línea 2 del suburbano, entre la avenida Juan XXIII y el puente Juan Pablo II. En un primer momento sólo quedarán cortados 400 metros de Héroe de Sostoa (ver gráfico), hasta que los trabajos ocupen la calle entera durante algo más de un año.

Este corte trae consigo una reordenación de la circulación en la zona, si bien el cambio más significativo se produce en la propia Héroe de Sostoa. Su tramo inicial pasa a tener doble sentido hasta el nuevo puente de Renfe, ahora poco transitado, pero que será una alternativa clave para sortear las obras. Las calles Orfila y Amadeo Vives servirán para desviarse hacia paseo marítimo de Poniente.

Los cuatro tramos pendientes

El avance del Metro por Carretera de Cádiz sigue acumulando retrasos por la exigencia del Ayuntamiento de contar con dos desvíos de tráfico que considera necesarios. El tercer tramo (de los cuatro pendientes), entre Juan XXIII y la Paloma, depende de la conexión entre la MA-21 y la calle Pacífico.

Paradas de autobuses

Sólo se elimina una

Los autobuses circularán por un carril de servicio y sólo se suprimirá la parada ubicada en el número 120, frente a calle Goya. La de la calle La Caramba se muda de sitio, al igual que la que estaba entre la calle Orfila y el puente Juan Pablo II, que pasa a la calle Ferrocarril.

Aparcamientos

342 nuevas plazas

Queda prohibido aparcar en las calles en obras, si bien se han habilitado 342 plazas alternativas entre la zona de Repsol y junto al puente Juan Pablo II. Los accesos a comercios y viviendas no se afectarán, mientras que las zonas de carga y descarga se mudan a Goya y La Caramba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento