Los Reyes Magos llegarán este sábado las 11.30 horas al Muelle de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria

Lo Reyes Mayos de Orientes llegarán este sábado a las 11.30 horas al Muelle de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, donde arribarán en tres remolcadores junto a sus pajes, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en un comunicado.
Los Reyes Magos de Oriente.
Los Reyes Magos de Oriente.
EUROPA PRESS
Los Reyes Magos de Oriente.

Lo Reyes Mayos de Orientes llegarán este sábado a las 11.30 horas al Muelle de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, donde arribarán en tres remolcadores junto a sus pajes, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en un comunicado.

De esta manera, tendrá lugar un acto que contará con artificios de día, y una caravana de coches antiguos, mientras que el alcalde, Juan José Cardona hará entrega, a las 12.00 horas de la 'Llave de la Ciudad'.

Así, la ciudad se prepara para acoger a partir de las 17.00 horas, una jornada mágica con la tradicional Cabalgata de Reyes, que saldrá desde el Castillo de La Luz, en la víspera de la llegada de sus Majestades los Reyes Magos a la ciudad y que contará, a partir de las 21:00 horas, con un gran mercado de artesanía y escenario para conciertos, en la zona del Barranco de Guiniguada y la Alameda de Colón, respectivamente.

La Cabalgata de Reyes, en la que participarán 14 carrozas, estará encabezada por la Banda de Música Guiniguada y la carroza del Ayuntamiento capitalino y recorrerá las calles Manuel Becerra, Muelle de Las Palmas (Parque de San Telmo), Juan Rejón, Albareda, Parque Santa Catalina, Presidente Alvear y León y Castillo.

Tras la carroza de Consistorio capitalino desfilará la del Cabildo de Gran Canaria, y otras 12 carrozas —2 más que el año pasado— el grupo Biciambiental, y varios grupos de animación, seguidos por la Escola de Gaitas de la Casa de Galicia, que darán paso a los cortejos de

Ss mm. Los Reyes Magos de Oriente.

La carroza del Consistorio denominada 'La Bella y la Bestia', ambientada en el mundo Disney, cargará más de 700 kilos de caramelos para entregar a lo largo del paseo.

Por su parte, el Cabildo de Gran Canaria, con 'El Mago de Oz', será la institución que continúe la Cabalgata que será seguida por 'La Cenicienta' del Grupo Kalise Menorquina, 'Dulce Navidad' de la Asociación de Diabéticos de Gran Canaria, 'Papas Cumba con mucha ilusión para los niños' de Halcourier y Carrozas José Halcón, 'La confitería navideña de Tirma' de la empresa Tirma, 'Piraos por el mundo' de la Asociación Los Piraos, 'Spar, un mundo de ilusión' de Supermercados Spar, 'Caballito Park' de Asociación Cultural Tres Amigos, 'La ciudad de los juegos infantiles' de Yaroni S.L. 'Súper Nenas' de JFKars, Automoción Canarias, 'Catapum a la vista' de Catapum, 'Navidad Polar' de El Corte Ingles, y 'El Mundo de Panchi' del Grupo Lopesan.

Además, los pequeños podrán disfrutar con la aparición del grupo de animación El Clan Alado, de la Obra Social de la Caja de Canarias, el grupo Catapum a la vista, de Catapum y Naniana y con los integrantes de La fiesta de Panchi, del grupo de Clapso y Lopesan.

Como marca la tradición en la capital grancanaria, las gaitas de la Escola la Casa de Galicia, serán las encargadas de anunciar la proximidad de Sus Majestades. Los primeros en aparecer será la Centuria de César Augustus, que dará paso al Cortejo del Rey Melchor, compuesto por su estandarte Real, sus pajes y favoritas.

Siguiendo de cerca al Rey Mago, andarán las egipcias, esclavas y escoltas, que darán paso al segundo Rey en hacer acto de presencia, Gaspar, que aparecerá junto a su cortejo y a la Banda de Música de Moya.

Por último, la banda de cometas San Antonio de Papua con 25 componentes anunciará la llegada del Cortejo del Rey Baltasar, que, junto a sus pajes, cerrará la Cabalgata, sin olvidar la figura del último camello cargado con el Carbón Real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento