Sevilla duplicará en 2007 la cantidad de radares fijos

Por las carreteras de la provincia ya hay ocho cinemómetros. La DGT prevé instalar hasta nueve más. La ubicación exacta está aún por decidir.
Cada día se registran en las autovías de Sevilla auténticas barbaridades al volante, de las que son testigos los radares de Tráfico. Y es que el tope de los 120 km/h se supera de forma habitual y la velocidad que alcanzan algunos conductores oscila entre los 170 y 180 km/h. Por las carreteras de la provincia hay instalados desde finales del año pasado ocho radares fijos. En 2007 se duplicarán.Estos dispositivos vigilan ya la A-4 (dos, a la altura de La Campana y cerca de Carmona), la A-92  (dos, en Osuna y por La Campana) y en la SE-30 (cuatro, por el puente del V Centenario).

Pero los planes de la Dirección General de Tráfico (DGT), financiados por el Ministerio de Fomento, pasan por controlar también otras zonas. Para ello está previsto que en 2007 se instalen hasta nueve cinemómetros más por la provincia, según dice el diputado socialista Miguel Ángel Heredia. En total serán 17, con lo que se duplicará el número de los actuales.

A falta de definir aún su ubicación exacta, la provincia de Sevilla será la primera con más dispositivos fijos de toda Andalucía, seguida por Málaga, que llegará a alcanzar los 14 radares el próximo año. Granada tendrá 13, al igual que Cádiz; Almería dispondrá de 11 y el resto, Córdoba, Huelva y Jaén, tendrá diez.

Heredia insiste en que la finalidad del control de la velocidad no es recaudadora. Tal y como lo demuestra que la DGT incluso «facilitará a los conductores el mapa de radares fijos», añade.

La A-49 y Ruta de la Plata, libres

De las autovías con que cuenta la provincia de Sevilla, sólo la A-49 (carretera de Huelva) y la Ruta de la Plata (que une Sevilla con Gijón) no cuentan con ningún radar fijo en los kilómetros que transcurren por nuestra provincia. Tampoco se han instalado en la nueva autovía del Acceso Norte. No obstante, es en las carreteras secundarias donde ocurre el mayor número de accidentes por exceso de velocidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento