El Ayuntamiento de Burgos destina 300.000 euros a la programación cultural del primer trimestre del año

El Ayuntamiento de Burgos ha destinado 300.000 euros a la programación cultural del primer trimestre del año, que incluye 40 espectáculos y 55 funciones, que se desarrollarán en diferentes dotaciones de la ciudad.
Malú
Malú
EUROPA PRESS/RLM
Malú

El Ayuntamiento de Burgos ha destinado 300.000 euros a la programación cultural del primer trimestre del año, que incluye 40 espectáculos y 55 funciones, que se desarrollarán en diferentes dotaciones de la ciudad.

Del total de espectáculos, 23 tendrán lugar en el Fórum Evolución, doce en el Teatro Principal, once en la Casa de Cultura de Gamonal, cinco en el Teatro Clunia y cuatro en la capilla de Bernardas.

Según ha explicado este viernes el alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle, se trata de una programación "amplia y heterogénea", que mantiene la "calidad" de los espectáculos de temporadas pasadas.

La nueva programación cultural, en colaboración con la Obra Social de Caja de Burgos, a través de un convenio suscrito con el Consistorio burgalés en 2012 en materia de promoción y difusión cultural, se divide en tres grupos principales, compuestos por el Festival Escena Abierta, el programa municipal 'La ciudad abre sus puertas' y una programación genérica, que abarca representaciones teatrales, conciertos y danza.

Entre los artistas más destacados de esta programación, sobresalen Malú, que presentará su disco 'Dual' en el Fórum Evolución el ocho de febrero, y Tomatito, que actuará dentro del Ciclo de Noches Flamencas con su espectáculo 'Camaroneando'.

El Festival Escena Abierta, cuyas representaciones se trasladas al Fórum Evolución, arrancará el doce de enero con el espectáculo 'Katastrphe' de la Agrupación Señor Serrano, en colaboración con la Universidad de Burgos (UBU) y Caja de Burgos.

El festival, que se prolongará hasta el 20 de enero bajo el lema 'Artes Des-Animado', pretende reflexionar sobre el momento delicado por el que atraviesan las artes escénicas e incluye doce representaciones, entre las que destacan las obras 'Ping Pang Qiu', de la compañía Atra Bilis-Angélica, e 'Insomnio', a cargo de la compañía 'Playground'.

Dentro del programa municipal de 'La ciudad abre sus puertas', se han programado una serie de actividades para todos los públicos, encabezadas por los conciertos de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Burgos.

Finalmente, dentro de la programación general del primer trimestre, se incluyen otras propuestas culturales como la zarzuela 'Los Gavilanes', a cargo de Ferro Teatro, un concierto de música argentina, protagonizado por Tito Cartechini, y el XVI Ciclo de Teatro Joven.

La programación se completa con las celebraciones el 26 y 27 de enero en honor a San Lesmes, patrón de Burgos, varias actividades y conciertos durante los Carnavales y los actos programados el 24 de marzo con motivo del Día Mundial del Teatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento