Detenido un joven en Vigo tras huir de una patrulla que le dio el alto por ir en un ciclomotor que no podía circular

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un joven vecino de la ciudad tras darse a la fuga el ciclomotor en el que iba de ocupante cuando una patrulla le dio el alto al detectar que no cumplía los requisitos para circular.

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un joven vecino de la ciudad tras darse a la fuga el ciclomotor en el que iba de ocupante cuando una patrulla le dio el alto al detectar que no cumplía los requisitos para circular.

Según informan fuentes policiales, a las 16.30 horas del jueves día 3 una unidad de la Policía Local que se encontraba efectuando tareas propias de su cargo por la Avenida Florida en dirección a Plaza de América, detuvo el vehículo policial ante el semáforo en fase roja observando que próximo a ellos un ciclomotor de color rojo, que también se encontraba detenido ante el semáforo con dos varones, "no reunía las características para circular por la vía pública".

La Policía Local ha explicado que carecía de espejos retrovisores, llevaba las chapas de carenado rotas y a punto de desprenderse y la placa de matrícula doblada, siendo ilegible su numeración.

Por este motivo los agentes activaron los dispositivos luminosos, y uno de ellos se bajó del vehículo policial para indicar al conductor del ciclomotor el lugar donde debía detenerse.

Cuando el semáforo cambió a verde, el conductor reanudó la marcha dirigiéndose inicialmente hacia el lugar indicado, pero posteriormente aceleró bruscamente y, sin hacer caso a las indicaciones recibidas, se dirigió hacia la Avenida de Castrelos.

Así, comenzó una persecución en la que los agentes activaron también los dispositivos acústicos, mientras observaron que el ciclomotor circulaba por la Avenida de Castrelos por el carril central, que está reservado al sentido contrario de circulación, y prosiguió por diversas calles tanto en dirección prohibida como por encima de la acera, "poniendo en peligro a vehículos y viandantes", destacan las mismas fuentes.

Tras perderles de vista, la Policía localizó finalmente al ocupante del ciclomotor, quien se enfrentó a los agentes lanzándoles patadas, ninguna de las cuales llegó a impactar, y cayó posteriormente al suelo. Según declaró, lo único que sabe del conductor del ciclomotor es su nombre y que le dijo que carecía de permiso de conducir. Los agentes procedieron a la detención de J.A.S., natural y vecino de Vigo de 22 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento