El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá este viernes el acto de entrega de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica que otorga el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación al expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor.

Esta condecoración, instituida en 1815, busca premiar los comportamientos extraordinarios de carácter civil que redunden en beneficio del país o que favorezcan relaciones de amistad y cooperación con otros países.

Doctor en Medicina y Cirugía, Fernández Albor nació en Santiago en 1917 y es presidente de honor del PP de Galicia. Fue el titular de la Xunta entre 1982 y 1987 y posteriormente ejerció también como eurodiputado durante dos legislaturas. El acto se desarrollará en el Pazo de Fonseca, ubicado en la capital gallega, a partir de las 12.30 horas.

Museo provincial de pontevedra

Antes de asistir a esta condecoración, el jefe del Ejecutivo presidirá la inauguración del sexto edificio del Museo Provincial de Pontevedra, una ciudad a la que está especialmente vinculado.

Está previsto que Rajoy pronuncie un discurso en este acto, que comenzará a las 10.00 horas, según ha informado el Gobierno en un comunicado. El presidente del Gobierno está pasando estos días de Navidad en la localidad pontevedresa de Sanxenxo junto a su familia.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.