Castilla-La Mancha Televisión busca al mejor novillero de la región en el certamen taurino 'Soy noviller@'

Castilla-La Mancha Televisión comienza desde este jueves, y hasta el 20 de enero de 2013 a las 24.00 horas la selección de los novilleros que participarán en el certamen taurino 'Soy Noviller@'.

Castilla-La Mancha Televisión comienza desde este jueves, y hasta el 20 de enero de 2013 a las 24.00 horas la selección de los novilleros que participarán en el certamen taurino 'Soy Noviller@'.

El concurso se emitirá desde el próximo mes de febrero en la televisión autonómica y mostrará la motivación de los aspirantes, sus historias y anécdotas, el camino recorrido y contará con importantes sorpresas y con el asesoramiento de grandes personalidades relacionadas con el arte del toreo, ha informado la cadena de televisión en nota de prensa.

La dirección taurina del Certamen estará a cargo de Sebastián Palomo Linares en colaboración con Jose Luis Seseña y dirigido y presentado por y Cristina Sánchez y Jose Miguel Martín de Blas

Se trata de un programa-serie que contará con varios episodios y novilladas que muestren las hazañas y logros de los aspirantes, su evolución y logros y las valoraciones que permitan decidir aquellos que pasan a las fases de novilladas.

Previo a las novilladas se celebrarán una serie de tentaderos en fincas ganaderas que permitan valorar las capacidades y actitudes de los aspirantes a torero, contaremos con toreo de salón, entrevistas y anécdotas cuyos principales protagonistas serán los aspirantes y personajes invitados de relevancia en el mundo taurino.

Castilla-La Mancha Televisión quiere ser partícipe de la oportunidad brindada a las futuras figuras del toreo. "En un momento como el actual, ante las dificultades que presenta el mundo taurino para futuros aspirantes, Castilla-La Mancha Televisión quiere contribuir a la generación y promoción de nuevos toreros", señala.

"Se trata de ofrecer un trampolín a jóvenes residentes en Castilla-La Mancha que quieren ser toreros, con el objetivo de conocer sus inquietudes, orientar su trayectoria y entrenamiento, contemplando preparación física, toreo de salón, y tienta de vacas bravas", según indica Castilla-La Mancha Televisión.

Las novilladas se celebrarán en plazas de toros castellano-manchegas y se invitará a figuras relevantes —toreros y ganaderos— a asistir a los tentaderos para compartir su experiencia y opiniones con público y aspirantes.

Fases del certamen

La primera fase será la de selección de los aspirantes que cumplan los requisitos exigidos en las bases, a quienes se les comunicará fehacientemente que han sido aceptados para participar.

En la segunda fase, un equipo de valoración realizará a los aspirantes una serie de pruebas físicas, teóricas y de aptitud relacionadas con diversas suertes del toreo. En esta segunda fase resultarán seleccionados 18 participantes a quienes se certificará su selección.

En la tercera fase los 18 novilleros intervendrán en seis novilladas sin picadores. En cada novillada se disfrutará del arte y maneras de tres novilleros y a la fase final pasarán tres novilleros en total.

En la cuarta fase o Gran Final los tres seleccionados participarán en una novillada sin picadores. Una vez valoradas sus actuaciones resultará elegido el ganador del Certamen Taurino "Novilleros sin Picadores".

Castilla-La Mancha Televisión emitirá una tira diaria sobre el desarrollo del Certamen que contendrá imágenes de los tentaderos y entrenamientos de los novilleros, entrevistas a personajes del mundo taurino, etc.

Las bases de la presente convocatoria estarán a disposición de los interesados en el mostrador de recepción situado en el edificio de Castilla La Mancha Televisión en el C/ Río Guadalmena, nº 6, 45007 Toledo. Asimismo serán publicadas en la web de Radio televisión de Castilla La Mancha, www.rtvcm.es .

La documentación para participar en este Certamen se enviará a Radio Televisión de Castilla La Mancha, Certamen "Soy Noviller@ ", C/ Río Guadalmena nº 6, 45007, Toledo, aceptándose como fecha válida la consignada en el matasellos del sobre, pudiéndose adelantar el envío de la solicitud y la documentación en el siguiente correo electrónico soynoviller@rtvcm.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento