Finaliza sin acuerdo el acto de mediación por los despidos en Ambuibérica y CCOO anuncia la convocatoria de huelga

El acto de mediación celebrado este jueves en el Jurado Arbitral de Ciudad Real por los 72 despidos en la empresa de transporte sanitario, Ambuibérica, de la provincia ha concluido sin acuerdo.

El acto de mediación celebrado este jueves en el Jurado Arbitral de Ciudad Real por los 72 despidos en la empresa de transporte sanitario, Ambuibérica, de la provincia ha concluido sin acuerdo.

En el acto, según ha informado Europa Press en nota de prensa, Ambuibérica ha dado "una vuelta de tuerca" en el conflicto alegando "el incumplimiento del convenio colectivo en materia de subrogación por parte de la empresa cesante".

Según CCOO, dicha empresa declara que "no barajan en ningún caso la readmisión de estos trabajadores y que tan sólo esperan dirimir en los juzgados a quien corresponde abonar la indemnización de los despidos de estos trabajadores, pues para ellos tan sólo se trata una interpretación del convenio colectivo que en este caso corresponderá al juez".

A juicio del sindicato se trata de una "estrategia" bien definida por parte de esta empresa, "que ya venía valorando la posibilidad de afrontar una concesión de transporte sanitario con menos dotación económica por parte del SESCAM y a la cual accedió tras rebajar de manera temeraria dicha concesión en dos millones de euros".

"Ahora queda claro las consecuencias. Han buscado una artimaña para despedir a 72 trabajadores y abaratar costes", ha indicado el sindicato, que ha anunciado la convocatoria inminente de una huelga legal previa consulta con los trabajadores, "como única alternativa que ha dejado esta empresa".

Trabajadores que, según el sindicato, que "son indispensables para el buen funcionamiento del servicio y tenían un derecho adquirido de ser subrogados en las mismas condiciones que hasta el día 1 de diciembre venían prestando".

"Hacemos un llamamiento a la Administración regional para que tome cartas en el asunto y evite un escalada de la conflictividad en este sector, que desde CCOO vamos a apoyar con todos nuestros medios, debido a que la empresa no sólo ha procedido a los despidos, sino que ha comunicado la apertura de un periodo de consultas para la modificación de las condiciones de trabajo del resto de trabajadores, que sospechamos puede conllevar más despidos", ha argumentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento