El Ayuntamiento recuerda que se han destinado más de 700.000 euros para el mantenimiento de colegios

Califica de "absoluto y rotundo fracaso" el programa de la Junta para actuaciones en infraestructuras educativas

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Córdoba, Luisa María Arcas, ha recordado que el Consistorio ha destinado más de 700.000 euros para obras de mantenimiento de centros escolares, por lo que ha pedido al edil del PSOE Emilio Aumente que "deje de mentir y no haga responsable al Consistorio de lo que es competencia de la Junta de Andalucía".

En una nota, Arcas ha informado de que se ha actuado en más de 60 colegios y ha subrayado que, "a pesar de estos momentos de crisis se ha hecho una gran tarea optimizando los recursos que disponemos".

En este sentido, ha precisado que el Consistorio hace "un esfuerzo más allá de sus competencias", teniendo en cuenta que se está trabajando en la impermeabilización puntual de varios centros, como es el caso del colegio Alcalde Jiménez Ruiz, que vio iniciada la actuación por parte de la Junta de Andalucía, siendo ésta parada por problemas de impagos.

Según ha explicado Arcas, existen en la ciudad 18 colegios que necesitan impermeabilización y se está a la espera de que la Junta lleve a cabo estos trabajos para poder comenzar a pintar, siendo éste el caso del centro Caballeros de Santiago, en el que se ha caído el paño entero del tejado, de ocho metros, por lo que "es una actuación que corresponde a la Junta al no tratarse de una actuación simple de mantenimiento".

Por tanto, ha asegurado que es la administración autonómica "quien no acomete su responsabilidad en estos centros", por lo que ha pedido al PSOE que ejerza su labor para "defender los intereses de la ciudad y no hacer una propaganda torticera de la Junta de Andalucía, que es quien de verdad tiene las competencias en este asunto". Pero, "como siempre, mira para otro lado intentando echar la culpa al Ayuntamiento, quien no tiene responsabilidad en este tipo de obras, aunque, sin embargo, actúa con sus escasos recursos en la mejora de los centros escolares".

De este modo, Arcas ha pedido la actuación de la Junta de Andalucía para la modernización de la infraestructuras educativas de los colegios que lo necesiten y ha lamentado "la falta de responsabilidad" de la delegada de Educación de la Junta en la provincia, Manuela Gómez, ante "la ineficacia y la falta de gestión".

Al respecto, ha calificado de "absoluto y rotundo fracaso" el programa de la Junta para actuaciones en infraestructuras educativas y advierte que el PSOE pretende "confundir una vez más a todos los cordobeses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento