El GobEx destaca que diciembre registra "el mejor" dato del desempleo en dicho mes de los últimos cinco años

El Gobierno de Extremadura (GobEx) ha subrayado que los datos del paro registrados en diciembre de 2012, con un descenso de 230 desempleados respecto al mes anterior, supone "el mejor" comportamiento de los últimos cinco años en ese mismo mes.

El Gobierno de Extremadura (GobEx) ha subrayado que los datos del paro registrados en diciembre de 2012, con un descenso de 230 desempleados respecto al mes anterior, supone "el mejor" comportamiento de los últimos cinco años en ese mismo mes.

En este sentido, ha resaltado que el comportamiento del desempleo en Extremadura está evolucionando de forma "más favorable" con respecto a ejercicios anteriores.

No obstante, el Ejecutivo regional acoge con "prudencia" estos datos y manifiesta su voluntad de "seguir trabajando" en el conjunto de reformas necesarias para "solucionar" los "problemas estructurales" que presenta la economía y el mercado de trabajo extremeños.

En concreto, el secretario general de Empleo, Actividad Empresarial e Innovación Tecnológica, Sergio Velázquez, ha indicado que el Ejecutivo regional realiza una valoración "muy positiva" de estos datos de desempleo relativos a diciembre.

De igual modo, ha destacado que en términos interanuales, el paro juvenil descendió "por primera vez desde el año 2007" en Extremadura. En concreto, ha subrayado que 1.710 jóvenes extremeños encontraron un empleo en la región, lo que supone una disminución del desempleo juvenil del 8,32%, frente al 0,85% que baja a nivel nacional, informa el GobEx en nota de prensa.

Otros datos

Por otro lado, ha incidido en que el paro ha aumentado en la comunidad autónoma durante el año 2012 "dos puntos porcentuales por debajo de la media nacional".

Con los datos conocidos este jueves el número total de parados es la región es de 145.944 personas, lo que supone un descenso del 0,16% respecto a noviembre de 2012, añade.

Por géneros, recuerda que respecto a noviembre de 2012 el desempleo femenino desciende en 1.254 personas (-1,57%), mientras que el desempleo masculino aumenta en 1.024 personas (1,54%).

Asimismo, en cuanto a la contratación en Extremadura, el Ejecutivo autonómico resalta que en relación al mismo mes del año anterior los contratos se incrementan en un 7,18%, mientras que en España descienden en un -9,18%. Y subraya que en términos interanuales, en la comunidad extremeña los contratos indefinidos aumentan en un 18,03%, lo que supone "un punto más" que la media nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento