Las Palmas de Gran Canaria creará el primer Hueco Urbano de la ciudad en Franchy Roca

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria potencia creará el primer Hueco Urbano de la ciudad en Franchy Roca, en el barrio de Guanarteme, cuyas obras, que se iniciaron a finales de diciembre, se incluyen en el Proyecto del área de Urbanismo 'Huecos Urbanos. Solares para todos'.
Hueco Urbano Franchy Roca
Hueco Urbano Franchy Roca
CEDIDO POR AYUNTAMIEINTO DE LAS PALMAS DE GRAN CAN
Hueco Urbano Franchy Roca

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria potencia creará el primer Hueco Urbano de la ciudad en Franchy Roca, en el barrio de Guanarteme, cuyas obras, que se iniciaron a finales de diciembre, se incluyen en el Proyecto del área de Urbanismo 'Huecos Urbanos. Solares para todos'.

Según informa el Consistorio capitalino, el objetivo de esta iniciativa es la creación de Huecos Urbanos en la ciudad para convertir en parques públicos y zonas de ocio los solares abandonados que existen en el municipio.

El concejal de Ordenación del Territorio, Vivienda y Aguas, Martín Muñoz y la edil del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Carolina León, han visitado este jueves las obras de acondicionamiento, que finalizarán a finales de enero.

Dicha actuación consistirá en la limpieza del terreno, así como la eliminación de los restos de las edificaciones anteriores y la instalación de hormigón para compactar las baldosas del espacio, además de la reconversión de este espacio de 1.000 metros cuadrados en un lugar de ocio y descanso para los ciudadanos con nuevos elementos decorativos como contenedores reciclados, mobiliario urbano y juegos infantiles.

Zonas de sombra,

Espacios de lectura y rincones ajardinado

Además, el proyecto incluye la creación de zonas de sombra, espacios de lectura y pequeños rincones ajardinados.

En concreto, se instalarán 7 contenedores marítimos reciclados, cedidos por la empresa del sector marítimo Operaciones Portuarias de Canarias S.A. (OPCSA), que se tratarán para aportar sombra a modo de pérgola, al mismo tiempo que ofrecerán una novedosa y atrevida lectura al paseo o alameda, con diferentes usos como escenario y jardineras.

Por su parte, la instalación de estos contenedores para distintos usos tiene como objetivo dar un valor añadido y estético al "contenedor marítimo" más allá de su uso industrial, y otorgarle nuevas funciones para convertirlos en un elemento más de la cultura urbana sostenible, además de realizar una evocación al ambiente portuario como una de las principales características de la ciudad, aprovechando la proximidad del solar de Franchy Roca a la zona del Puerto.

Recuperar los juegos infantiles

La iniciativa también contempla la recuperación de los tradicionales juegos infantiles que se desarrollaban en épocas anteriores, con el pintando en el suelo de este nuevo espacio público del teje o rayuela, tres en raya, el caracol, y el laberinto, entre otros, a lo que se añadirá nuevo mobiliario urbano con bancos para el descanso de los ciudadanos.

El pasado julio, el área de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Aguas del Ayuntamiento capitalino aprobó la resolución del acuerdo entre el Consistorio y los propietarios del solar de Franchy Roca para la cesión del uso del mismo, que permitirá el acondicionamiento de este espacio de forma temporal para el desarrollo de actividades que fomenten el ocio y las relaciones sociales de los vecinos del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento