Fernández de Moya respalda a Gallarín en su denuncia de que los actos vandálicos los provocan grupos de izquierda

El PP mantendrá una reunión la próxima semana para "apoyar" a los 'populares' de La Carolina, que "ganaron en las urnas democráticamente"
Fernández De Moya
Fernández De Moya
EUROPA PRESS
Fernández De Moya

El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha respaldado este jueves al alcalde de La Carolina (Jaén) y presidente del PP local, Francisco Gallarín, tras afirmar éste que los actos violentos que se vienen sucediendo "perfectamente programados contra el equipo de gobierno del PP son desarrollados por grupos de izquierda", tal y como indicó en un comunicado este pasado lunes.

Por su parte, Fernández de Moya ha explicado a los periodistas que "cuando el alcalde de La Carolina hace esa reflexión en voz alta es porque dispone de datos que avalan la afirmación que realiza". "Estoy firmemente convencido de que Gallarín no va a hacer una valoración si no tiene suficientemente contrastada la información".

No obstante, ha aludido a la investigación que sobre los sucesos que afectan a los 'populares' carolinenses están llevando a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "Hay una investigación abierta por parte de la Guardia Civil para esclarecer los hechos", añadiendo su deseo de que el equipo de gobierno de la localidad prosiga sus funciones "con plena normalidad institucional" por el beneficio de su pueblo.

Al hilo, se ha vuelto a referir a Gallarín para transmitirle "un caluroso abrazo y su total respaldo tanto a él como a los compañeros del PP de La Carolina". Según ha expresado, "en democracia no se amenaza, en democracia no se coacciona, se dialoga" reiterando "su pleno respaldo" y apoyo tanto al alcalde como al edil 'popular' que sufrió el incendio de su vehículo en los últimos días.

Así las cosas, Fernández de Moya ha anunciado que la próxima semana el PP provincial mantendrá una reunión para "apoyarlos y decirles que les tienen a su entera disposición porque el PP ganó en las urnas democráticamente", ya que La Carolina otorgó al Grupo Popular mayoría para gobernar en solitario, ha resaltado.

Al respecto, ha pedido "a las personas que tratan de perturbar la normal convivencia del municipio y la acción de un gobierno elegido democráticamente que cesen en amenazas e intimidaciones, no solo a los políticos, sino también a su familia". "Los que somos políticos asumimos la crítica, porque nos dedicamos voluntariamente a ella, pero nuestra familia no tiene nada que ver con el desempeño de la labor de un político".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento