El Ayuntamiento de Logroño mejorará la urbanización de la calle Herrerías en marzo con un plazo de ejecución de 3 meses

El Consistorio actuará también en Cascajos con el objeto de mejorar los tránsitos peatonales del barrio
El concejal de Movilidad, Ángel Sáinz Yangüela
El concejal de Movilidad, Ángel Sáinz Yangüela
EUROPA PRESS
El concejal de Movilidad, Ángel Sáinz Yangüela

El concejal de Movilidad, Ángel Sáinz Yangüela, ha presentado el proyecto de reurbanización de la calle Herrerías, en el Casco Antiguo de Logroño, con el que se completará las obras presentadas recientemente en las calles Puente y Cadena.

Se invertirán 98.807 euros en la mejora de la urbanización, eliminando las barreras arquitectónicas, ha informado Yangüela esta mañana en rueda de prensa, renovando los servicios públicos que se encuentran obsoletos y pavimentando peatonalmente

Una actuación que se llevará a cabo en el tramo comprendido entre la calle Cadena y Travesía de Palacio y que se incluye dentro de las obras de conservación y mejora de infraestructuras viarias en el municipio de Logroño.

Yangüela ha explicado que las obras no variarán la apariencia de esta zona de la ciudad, "esto es, sin resaltes, ni bordillos, ni aparcamientos en superficie. Sin embargo, esta calle no ha sido reformada, y nos encontramos con una urbanización deteriorada".

Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo, el edil ha destacado la nueva pavimentación de la calle, mediante adoquín de granito en la zona rodada de la calzada y baldosa de piedra de calatorao junto a los edificios.

Además, los trabajos incluyen la creación de una nueva red de sumideros y canalización de saneamiento; la mejora de la red de agua potable mediante una nueva conducción de fundición dúctil y la creación de una nueva canalización de alumbrado público enterrada. La iluminación será mayor que la actual.

Actuaciones en cascajos

Tras la apertura de nuevas conexiones en esta zona de la ciudad, que han permitido la permeabilidad del tráfico dentro de Cascajos, el Consistorio logroñés actuará con el objeto de mejorar la seguridad para los tránsitos peatonales y la mejora de las zonas de ocio.

Así, tal y como ha explicado el edil de Movilidad, en la calle Pedregales, en la intersección con Garcilaso de la Vega, se suprimirá uno de los pasos de peatones, ya que actualmente existen tres (dos en Pedregales muy cercanos y uno en Garcilaso de la Vega).

En concreto se eliminará uno en Pedregales con el objeto de mejorar la seguridad de la zona. Además, en esa misma zona, en el Parque Rosalía de Castro se creará un nuevo parterre con césped y riego automático mediante aspersores.

El presupuesto de la obra asciende a 53.512 euros y el plazo de ejecución de la misma será de dos meses. La actuación está previsto que comience en mayo.

Por último, el concejal ha destacado que las obras de adecuación de pasos de peatones en la calle San Millán arrancarán el próximo mes de febrero. A lo largo de este mes terminarán las obras que se están acometiendo en el patio trasero del Colegio Vicente Ochoa, en Escolapios y en el aparcamiento de Valbuena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento