Los trabajadores de Cetursa se manifiestan este jueves "en defensa del empleo" en la estación de esquí

Los trabajadores de Cetursa se manifiestan este jueves por las calles de Granada capital "en defensa del empleo" en la estación de esquí y "en contra de los despidos" en la empresa pública, donde denuncian que se está llevando a cabo un "ERE encubierto".

Los trabajadores de Cetursa se manifiestan este jueves por las calles de Granada capital "en defensa del empleo" en la estación de esquí y "en contra de los despidos" en la empresa pública, donde denuncian que se está llevando a cabo un "ERE encubierto".

La manifestación, que se une a las protestas que en los días previos han secundado los empleados, partirá a las 19,00 horas desde la Fuente de las Batallas hasta la sede de la Delegación del Gobierno andaluz en Granada.

Esta iniciativa se produce después de que Cetursa haya procedido al cierre de la lavandería y del Club Deportivo Montebajo, que ha provocado el despido de 13 trabajadores, que se unirán a 20 más, según los sindicatos UGT y CCOO.

Cetursa ha justificado el cierre de estas instalaciones por las pérdidas que generan y ha recordado que la empresa pública que gestiona la estación de esquí emplea a más de 600 personas.

Concretamente, la consejera delegada de Cetursa, María José López, señaló la semana pasada que ambos centros de trabajo generan cada temporada más de 200.000 euros de pérdidas, "una cifra inasumible para esta y para cualquier compañía". No obstante, según afirmó, la piscina del club deportivo será reabierta en verano, "como uno de los ejes centrales de la programación de verano en Sierra Nevada".

"El resto de medidas se fundamentan en la aplicación de los decretos tanto Gobierno central como de la Junta de Andalucía, que es de obligado cumplimiento en el sector público. Entre ellas, la ampliación de la jornada laboral de 35 a 37,5 horas semanales, lo que hará que los fijos discontinuos con menor antigüedad tengan muy difícil su incorporación esta temporada, mantuvo la consejera delegada, que aseguró que a los trabajadores afectados podrán reingresar en la empresa cuando mejoren las circunstancias.

Críticas del pp

Esta situación ha motivado también las críticas del PP, que la pasada semana acusaba a la Junta de Andalucía del "desmantelamiento progresivo" de la empresa pública que gestiona Sierra Nevada, Cetursa.

La parlamentaria andaluza Marifrán Carazo señaló que los 13 despidos aludidos se suman a otros siete realizado con anterioridad y a la no contratación en las últimas temporadas de un número creciente de trabajadores fijos discontinuos, "lo que, con la excusa de la meteorología, está haciendo que la estación de esquí granadina vaya empeorando y reduciendo sus servicios".

Carazo censuró además en rueda de prensa que con el cierre del club Montebajo, además de destruir empleo en la estación, "se reduce notoriamente la oferta deportiva a los visitantes, al no poder contar con la piscina cubierta climatizada, el gimnasio y otras actividades terapéuticas que se desarrollaban en las instalaciones del centro deportivo".

La parlamentaria tachó de "desfachatez" el que la dirección de la empresa y la Junta pretendan "culpar" al Gobierno de Mariano Rajoy de los recortes en la estación de Sierra Nevada, cuando se trata de una política "de despidos y recortes en recursos humanos que viene practicándose en las últimas temporadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento