Rescatan a 1.000 esquiadores atrapados por un temporal en la estación de esquí de Panticosa

  • Las fuertes rachas de viento alcanzaron los 110 kilómetros por hora.
  • Esto obligó a detener los remontes con usuarios aún en la estación.
  • El personal de Aramón Panticosa, siguiendo el protocolo establecido, ha llevado a cabo el dispositivo junto a Protección Civil y la Guardia Civil de Montaña.
Vehículos todoterreno trasladando a Hoz a parte de los rescatados en Panticosa.
Vehículos todoterreno trasladando a Hoz a parte de los rescatados en Panticosa.
Cedida por Miguel Barcala - @miguel_barcala
Vehículos todoterreno trasladando a Hoz a parte de los rescatados en Panticosa.

Mil esquiadores han sido rescatados de la estación de esquí de Panticosa (Huesca) después de que las fuertes rachas de viento hayan obligado a detener los remontes del centro invernal.

A las 15 horas de este miércoles, debido a los vientos, que han alcanzado los 110 kilómetros por hora, la estación de Aramón Panticosa ha tenido que detener los remontes mientras unas 1.000 personas se encontraban aún esquiando. Los usuarios han permanecido en todo momento en el interior del área de restauración del centro invernal, atendidos por el personal de la estación.

Siguiendo el protocolo de actuación establecido, Aramón Panticosa había comunicado a Protección Civil y la Guardia Civil de Montaña los hechos y, junto a los empleados de la estación, han iniciado el traslado de los esquiadores desde el área de Petrosos hasta la base de la telecabina.

Según informa el Grupo Aramón, las operaciones se están realizando a través de grupos de cincuenta personas en cinco máquinas de pisa pista hasta la zona de 1.500 metros (Selva Verde) y con el telesilla Santa Cruz, que comunica esa área con la base.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento