El alcalde de La Carolina asegura sufrir "amenazas de muerte" en pintadas y lanzamiento de objetos contra su casa

El alcalde de La Carolina (Jaén), Francisco Gallarín (PP), ha señalado este miércoles la comisión de "nuevos actos vandálicos con tinte político contra miembros del equipo de gobierno" y ha asegurado ser personalmente víctima de "pintadas" contra él y su familia en las que se le "amenaza de muerte, en sentido literal".

En una nota de prensa, el alcalde carolinense ha afirmado que también han llegado a "lanzar objetos contra su propia vivienda", hechos que se producen "tras el incendio intencionado de dos vehículos de familiares del primer teniente de alcalde, Santiago Adán", y después de haber sido "destrozada la placa del despacho de abogados de la concejala de bienestar social, Carolina Camacho".

Asimismo, Gallarín ha indicado que las mencionadas pintadas son "una constante desde la huelga general del 14 de noviembre del año pasado". Para el regidor del PP, "no son la expresión gráfica de una pataleta, sino amenazas de muerte en sentido literal". "Hay que tomarlas en serio después del incendio de los coches, que afectó también parcialmente a la vivienda de los padres del primer teniente de alcalde".

Así las cosas, el primer edil de La Carolina ha apelado a "la cordura política para evitar que la situación se descontrole aún más" pues, asegura al respecto, "en el espacio democrático no cabe la violencia como argumento". Además, ha anunciado que "utilizará los instrumentos que le brinda el Estado de Derecho para evitar que se conculque el mismo en el municipio que gobierna".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento