Entrepeñas y Buendía pierden 5 hectómetros, acumulan 566 y retienen el 22,8 por ciento de su capacidad

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido cinco hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 566 hectómetros cúbicos --el 22,8 por ciento de su capacidad--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.
EMBALSE ENTREPEÑAS, AGUA
EMBALSE ENTREPEÑAS, AGUA
EUROPA PRESS
EMBALSE ENTREPEÑAS, AGUA

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido cinco hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 566 hectómetros cúbicos —el 22,8 por ciento de su capacidad—, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.

De este modo, el embalse de Entrepeñas pierde tres hectómetros y se queda con 189 de los 835 que puede almacenar, y el de Buendía pierde dos y acumula 377 sobre una capacidad total de 1.639.

De los otros ocho embalses restantes de la provincia de Guadalajara, tres han subido y el resto se han mantenido invariables. Así, el de Beleña gana un hectómetro y queda con 19 de 53 posibles; el de Bolarque sube uno y registra 29, a dos de su máximo embalsable y el de El Vado gana uno y se queda 19, de los 56 totales que puede albergar.

El resto se mantuvieron invariables. Así, el de Alcorlo se queda con 44 de los 180 almacenables; el de Almoguera se queda con seis, uno por debajo de su máximo; el de El Atance mantiene tres de 35; y el de Palmaces sigue con cuatro de sus 31; y el de La Tajera acumula de nuevo 10 hectómetros de 59 posibles.

Molino de chincha

Por otro lado, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, no varía y acumula cinco, a uno de su máximo embalsable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento