Liberbank recurrirá la sentencia que le obliga a devolver 54.000 euros a una mujer de unas preferentes de Caja Cantabria

Liberbank recurrirá la sentencia que le obliga a devolver a una mujer 54.000 euros de unas preferentes que le vendió Caja Cantabria, ahora integrada en este banco.

Liberbank recurrirá la sentencia que le obliga a devolver a una mujer 54.000 euros de unas preferentes que le vendió Caja Cantabria, ahora integrada en este banco.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Liberbank, que, sin embargo, no han querido realizar más valoraciones sobre esta sentencia, la primera de preferentes que afecta a esta entidad financiera.

Estas mismas fuentes han recordado que estos productos financieros fueron comercializados por Caja Cantabria antes de su integración en Liberbank.

El resto de entidades que se integraron en Liberbank junto a Caja Cantabria, que fueron Caja Astur y Caja Extremadura, no han vendido este tipo de productos, según ha indicado la entidad bancaria.

La sentencia contra Liberbank procede del Juzgado de Primera Instancia número Uno de Santander ha declarado nulos los contratos de participaciones preferentes vendidos por Caja Cantabria a una mujer por un valor total de 54.000 euros, y ha condenado a Liberbank a devolver íntegramente esa cantidad a la afectada, junto con los intereses legales.

Según la sentencia, la demandante era una cliente minorista, sin perfil inversor de riesgo, que actuó, según indicaba en su demanda, en la confianza que le inspiraba el personal de la entidad y en la creencia errónea de que suscribía sendos depósitos a plazos.

Esta sentencia, dictada por la magistrada Marta Solana Cobo, es la primera contra Liberbank por participaciones preferentes y contra ella cabe recurso de apelación dentro del plazo de veinte días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento