Detenidas en Valladolid cuatro personas en las últimas horas sorprendidas mientras robaban

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en las últimas 24 horas a cuatro personas que fueron sorprendidas cuando intentaban robar en dos viviendas y un campo de fútbol, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en las últimas 24 horas a cuatro personas que fueron sorprendidas cuando intentaban robar en dos viviendas y un campo de fútbol, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

El primero de los arrestos se produjo sobre las 12.00 horas del día 1, cuando los agentes sorprendieron a M.P.T, de 27 años y natural de Valladolid, cuando se encontraba en el interior de una casa sita en el Camino Vía Pinar, la cual intentaba abandonar con efectos que había sustraído.

La detención se produjo gracias a la colaboración ciudadana, dado que un vecino observó como un varón que había llegado en una bicicleta practicaba un agujero en una alambrada y se introducía en la vivienda, algo que puso en conocimiento de la Policía, que se dirigió al lugar e interceptó al sujeto —con antecedentes por delitos contra el patrimonio— cuando abandonaba la vivienda con tres bolsas de diversos efectos que había sustraído de la casa.

Por otro lado, en torno a las 13.00 horas del mismo día, se ha detenido a L.A.C.S, de 22 años, y de F.C.C.A., de 20, ambos naturales de la República Dominicana y con domicilio en Valladolid, como presuntos responsables de un robo con fuerza en una vivienda sita en la calle San José de Calasanz.

En esta detención volvió a ser fundamental la colaboración ciudadana, ya que se produjo tras recibir una llamada en la Sala del 091 en la que un hombre comunicaba que veía cómo un varón subía por una canalón, sito en la fachada de un edificio, e intentaba introducirse en una vivienda situada en la primera planta.

Inmediatamente varios vehículos del Grupo de Atención al Ciudadano se dirigió hasta la dirección indicada, aunque no pudieron acceder al interior del domicilio, por lo que se dispuso un operativo de vigilancia en el mismo en tanto se localizaban a sus propietarios, que fueron localizados y acudieron a la vivienda con las llaves.

Escondidos en una habitación

Sin embargo, cuando intentaron acceder a la vivienda, se percataron de que la puerta estaba bloqueada desde el interior y autorizaron a los policías para que emplearan la fuerza necesaria para entrar, por lo que desde el patio interior rompieron los cristales de una ventana y se introdujeron en el piso.

Posteriormente permitieron el acceso a los dueños tras desbloquear primero la puerta, y realizaron un registro de seguridad de la vivienda que permitió observar que una de las puertas de una habitación se encontraba cerrada y bloqueada, por lo que los agentes forzaron la misma y encontraron en su interior a la pareja que había entrado a robar.

Los agentes tuvieron que reducir a las dos personas, que se enfrentaron a los policías en el momento de la detención y proferían continuamente insultos contra los agentes, a los que amenazaron con matar cuando los viesen en la calle. Durante el forcejeo, dos agentes sufrieron daños en el uniforme y uno de ellos diversos arañazos en cara y cuello.

Finalmente, en la madrugada de hoy, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal procedían a la detención de P.M.S.A, de 47 años y natural de Valladolid, como presunto responsable de un delito de robo con fuerza.

Los hechos se produjeron sobre las 5.00 horas, cuando se recibía un aviso en la Sala Conjunta 091-092 informando que desde el campo de fútbol de El Tomillar se oían unos fuertes ruidos.

Cuando llegaron al lugar dotaciones de ambos cuerpos, sorprendieron al detenido, quien golpeaba una ventana para acceder a su interior. El individuo, al ver a los policías, salió corriendo y se escondió entre los banquillos del campo de fútbol, algo que observaron los agentes, que decidieron rodearlo para que no se diera a la fuga y, cuando éste intentó salir corriendo, fue detenido.

Al detenido, que cuenta con varios antecedentes por delitos contra el patrimonio, se le intervinieron en ese momento una palanca de unos 35 centímetros y un gato mecánico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento