O Berbés ya tiene piscina

Entrega 9. La praza de O Berbés acumula ya más de 20 quejas de los vecinos de Casco Vello. La culpa, del pavimento.
La basura se acumula en la fuente, que es lugar de juegos habitual de los niños. (M. Vila)
La basura se acumula en la fuente, que es lugar de juegos habitual de los niños. (M. Vila)
La basura se acumula en la fuente, que es lugar de juegos habitual de los niños. (M. Vila)
No es olímpica, pero los vecinos de O Berbés tienen desde hace cuatro años una piscina. Y es que la praza do Berbés se llena de agua cada vez que llueve, lo que provoca caídas y resbalones a los transeúntes.Tal y como han asegurado los mismos vecinos de la zona, la calle Real se convierte en una cascada que, con la lluvia, va a desembocar a esta plaza, donde se queda retenida por la falta de desagües.

De hecho, Enrique Macías, presidente de la asociación vecinal del Casco Vello asegura que «esta plaza está en boca de los vecinos todos los días por lo mal hecha que está».

Sin adaptar

Una de las cuestiones que más preocupa son los accesos, imposibles de salvar para discapacitados o personas mayores. Así, se ven obligadas a atravesar por detrás del campo de fútbol de arena o a cruzar por la carretera, con el consiguiente peligro que entraña.

Ante tal situación, en la asociación vecinal del Casco Vello han recibido una veintena de quejas tanto de los vecinos como de los viandantes que pasan por esta infraestructura. Demandan una remodelación del entorno y un cambio de pavimento, pues la piedra pulida no es antideslizante y cuando se humedece, las caídas son constantes en esta zona.

Los problemas se acrecentan las noches de los fines de semana, pues éste es uno de los lugares habituales que los jóvenes escogen para hacer botellón.

Dinos

... cómo está tu barrio

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevigo@20minutos.es

Correo: Manuel Nuñez, 4, 2.ª plta.

O en www.20minutos.es

La clave

Inauguración: La plaza fue inaugurada el 12 de abril de 2002 . Usos: Acoge celebraciones varias como el magosto de la federación El Olivo y hogueras de San Juan. Situación: Es la antesala del futuro auditorio y lo primero con lo que topan los cruceristas. Vecinos: La asociación vecinal de Casco Vello está allí situada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento