UGT presionará para que la Junta amplíe la formación de los recolocables de astilleros o Cotnsa los contrate

El secretario general de MCA UGT Huelva, Sebastián Donaire, ha analizado este miércoles la situación de los recolocables de astilleros y ha asegurado que desde el sindicato van a presionar con el fin de que la Junta amplíe el paquete formativo de estos trabajadores, que culmina el próximo 8 de enero en la fundación Forja XXI, y para que Cotnsa, que retomó en agosto de 2011 la actividad en los astilleros de Huelva, los contrate para futuros trabajos.
El secretario general de MCA UGT Huelva, Sebastián Donaire.
El secretario general de MCA UGT Huelva, Sebastián Donaire.
EUROPA PRESS
El secretario general de MCA UGT Huelva, Sebastián Donaire.

El secretario general de

Mca ugt huelva, Sebastián Donaire, ha analizado este miércoles la situación de los recolocables de astilleros y ha asegurado que desde el sindicato van a presionar con el fin de que la Junta amplíe el paquete formativo de estos trabajadores, que culmina el próximo 8 de enero en la fundación Forja XXI, y para que Cotnsa, que retomó en agosto de 2011 la actividad en los astilleros de Huelva, los contrate para futuros trabajos.

En rueda de prensa, Donaire ha asegurado que en la actualidad desde la fundación Forja XXI, que imparte los cursos subvencionados por la Junta de Andalucía, "se les deben tres nóminas a los trabajadores", indicando además que su situación "se agravará" cuando este paquete de formación culmine, ya que quedarán "en el desamparo" al finalizar de cobrar el paro en los próximos cuatro meses.

Donaire ha remarcado que ya han mantenido contactos con la Junta e incluso con el vicepresidente del Gobierno andaluz, el onubense Diego Valderas, así como con representantes de Cotnsa, y "las relaciones son buenas", pero ha incidido en que en el caso de que no se amplíe la formación o la citada compañía no recoloque a estos trabajadores, iniciarán movilizaciones.

En cuanto al futuro de Cotnsa, Donaire ha destacado que "parece que la empresa tiene bastantes posibilidades de quedarse con el uso de las instalaciones", así como que el sector naval en Huelva "tiene muchas posibilidades al haber firmado contratos importantes para reparaciones", por lo que podría absorber a estos 37 recolocables.

No obstante, el sindicalista ha subrayado que estos trabajadores "están abiertos y dispuestos" a trabajar en otros sectores emergentes como es el caso de la minería.

Por su parte, el portavoz del colectivo, Braulio Cabalga, ha asegurado que estos trabajadores están "dispuestos a seguir luchando para que se cumplan los acuerdos firmados" cuando astilleros suspendió su actividad.

"Hoy día el único horizonte es Cotnsa", ha espetado, por lo que prefiere "seguir confiando en que esta recolocación va a llegar y seguirán luchando para que se cumpla", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento