Las uvas de La 1 lideran las audiencias de fin de año pese a marcar su mínimo histórico

  • Un 38,3% de los televidentes escogieron el especial 'Campanadas' de La 1 y un 46,5% se tomó las uvas con Anne Igartiburu e Imanol Arias.
  • Los protagonistas de la serie 'La que se avecina' lograron que Telecinco se posicionara en el segundo puesto del ranking.
La presentadora Anne Igartiburu y el actor Imanol Arias, presentadores de las campanadas de fin de año desde la Puerta del Sol para La 1 de TVE.
La presentadora Anne Igartiburu y el actor Imanol Arias, presentadores de las campanadas de fin de año desde la Puerta del Sol para La 1 de TVE.
EFE
La presentadora Anne Igartiburu y el actor Imanol Arias, presentadores de las campanadas de fin de año desde la Puerta del Sol para La 1 de TVE.

La 1 fue, un año más, la cadena más vista en los últimos minutos del año 2012 y en los primeros de 2013.

El especial Campanadas, conducido por Anne Igartiburu e Imanol Arias, obtuvo en sus 24 minutos de duración un 38,3% de cuota de pantalla y 5.296.000 espectadores.

Además, aproximadamente 8,5 millones de personas conectaron en algún momento con el espacio de TVE y el momento de las uvas —minuto de oro de la jornada— atrajo a la mitad de la audiencia a La 1 (46,5% y un total de 6.696.000 televidentes).

A pesar de esto, La 1 marcó su mínimo histórico y un descenso respecto a 2011, cuando registró un 48,8% de share y 7,2 millones de espectadores durante las campanadas.

En segundo lugar quedó Telecinco. Un 19,4% de la audiencia escogió la cadena de Mediaset para disfrutar de las uvas con Jordi Sánchez, Vanessa Romero y Pablo Chiapella. Se trata de un buen resultado para dicha cadena que, sin embargo, se quedó a dos puntos de los datos del año anterior, cuando Isabel Pantoja, Kiko Rivera y Jorge Javier Vázquez tomaron la batuta y alcanzaron el récord de fin de año de Telecinco.

Por su parte, un 7,4% se decantó por Antena 3 (tercera en el ranking, dos puntos menos que en 2011), que contó con dos de los talismanes de la casa: Carlos Sobera y Paula Vázquez.

En cuanto a los especiales de Nochevieja, el programa 13 estrellas. 12 uvas, con Josema Yuste (exMartes y Trece), que desgranó la actualidad del año a través de diferentes sketches, fue líder en su franja y el programa más visto de la jornada tras el especial Fin de Año, con un total de 3.351.000 espectadores, 28.1%  de cuota y 15 puntos de ventaja sobre la segunda opción.

La 1 también fue la cadena más vista de la noche, lo que permitió a la pública despedir un año de descensos y recortes con un sabor agridulce.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento