La 1 fue, un año más, la cadena más vista en los últimos minutos del año 2012 y en los primeros de 2013.
El especial Campanadas, conducido por Anne Igartiburu e Imanol Arias, obtuvo en sus 24 minutos de duración un 38,3% de cuota de pantalla y 5.296.000 espectadores.
Además, aproximadamente 8,5 millones de personas conectaron en algún momento con el espacio de TVE y el momento de las uvas —minuto de oro de la jornada— atrajo a la mitad de la audiencia a La 1 (46,5% y un total de 6.696.000 televidentes).
A pesar de esto, La 1 marcó su mínimo histórico y un descenso respecto a 2011, cuando registró un 48,8% de share y 7,2 millones de espectadores durante las campanadas.
En segundo lugar quedó Telecinco. Un 19,4% de la audiencia escogió la cadena de Mediaset para disfrutar de las uvas con Jordi Sánchez, Vanessa Romero y Pablo Chiapella. Se trata de un buen resultado para dicha cadena que, sin embargo, se quedó a dos puntos de los datos del año anterior, cuando Isabel Pantoja, Kiko Rivera y Jorge Javier Vázquez tomaron la batuta y alcanzaron el récord de fin de año de Telecinco.
Por su parte, un 7,4% se decantó por Antena 3 (tercera en el ranking, dos puntos menos que en 2011), que contó con dos de los talismanes de la casa: Carlos Sobera y Paula Vázquez.
En cuanto a los especiales de Nochevieja, el programa 13 estrellas. 12 uvas, con Josema Yuste (exMartes y Trece), que desgranó la actualidad del año a través de diferentes sketches, fue líder en su franja y el programa más visto de la jornada tras el especial Fin de Año, con un total de 3.351.000 espectadores, 28.1% de cuota y 15 puntos de ventaja sobre la segunda opción.
La 1 también fue la cadena más vista de la noche, lo que permitió a la pública despedir un año de descensos y recortes con un sabor agridulce.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios