Mallorca y Menorca están en alerta amarilla por fenómenos costeros

Las temperaturas descienden hoy en toda la Península y el viento soplará fuerte en el noreste

El levante mallorquín, norte y nordeste y la Serra de Tramuntana y la isla de Menorca permanecen este miércoles en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este miércoles. La alerta estará activada hasta este jueves, 3 de enero, a las 14:00 horas.

Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso en toda la Península y Baleares con viento fuerte en el noreste y nevadas en el área pirenaica,

En el Cantábrico oriental, Pirineos, Alto Ebro y Baleares, los cielos estarán nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que podrán ocasionar alguna tormenta en Baleares y, de forma mas débil y dispersa, en el resto del Cantábrico, norte y este de Castilla y León, Sistema Ibérico, litoral este de Andalucía y Melilla.

En el resto de la Península, los cielos estarán poco nubosos con algunas nubes altas, mientras que en Canarias permanecerá nuboso en el norte de las islas con probables lluvias débiles y con intervalos nubosos en el resto.

El viento soplará de componente norte de moderado a fuerte en el valle del Ebro y este de Baleares, con intervalos de muy fuerte en el nordeste de Gerona, Pirineos, Zaragoza, Teruel, Navarra y norte de Castellón, donde se ha establecido la alerta amarilla por rachas de hasta 70 kilómetros por hora. Mientras, en el resto del país, el viento soplará de flojo a moderado.

Además, habrá alerta amarilla por nieve en el área pirenaica con cotas entre los 900 y los 1.200 metros que bajarán hasta los 600 u 800 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento