La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza (UZ) acogerá a partir de enero los Ciclos de Marketing y Sociedad, organizados por el Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados, que nacen con el objetivo de mostrar la repercusión de las decisiones y acciones de marketing de las organizaciones en la sociedad.
Una de las actuaciones más relevantes de esta iniciativa es el ciclo de Experiencias en Marketing y Sociedad, una actividad abierta a todo interesado en conocer la conexioón entre el marketing y el desarrollo de la sociedad, aunque especialmente dirigida a los estudiantes del grado en Marketing e Investigación de Mercados.
En ella, expertos en decisiones de marketing en organizaciones que son una referencia a nivel nacional e internacional cuentan en primera persona su trayectoria profesional y posteriormente comparten una experiencia concreta con el público; un contenido sobre el que tienen información diferencial, la última decisión que han tomado o un proyecto de futuro de importantes repercusiones, entre otros.
El socio director de AINMER investigación, Javier Tarazona, inaugurará este ciclo el 10 de enero a las 13.00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa del campus Río Ebro con la conferencia 'Aplicación de la Neurociencia al marketing: el neuromarketing'.
Tarazona cuenta con más de 13 años de experiencia en investigación de mercados y su instituto es uno de los escasos ejemplos de investigación de mercados que aplican los conocimientos de la neurociencia al marketing.
Este ciclo de Experiencias se prolongará hasta mayo y ya han confirmado su participación Pilar Sánchez, directora de Gamón Pumareta y experta en especificidades del marketing como el marketing directo, público, de salud o de religiones; el fundador y director de Centradlereservas.com, Ricardo Buil, hablará sobre los "milagros" del marketing online; Ignacio Moniente, de Proximia, sobre audiencia y comunicación de medios; y el gerente del Grupo 4 de Comunicación, Miguel Ángel Catalán, abordará las estrategias de comunicación para el lanzamiento de nuevas marcas.
El ciclo de Experiencias en Marketing y Sociedad se complementará, además, con diferentes actuaciones integradas en los Ciclos de Marketing y Sociedad, con el objetivo de acercar la universidad al mundo empresarial.
Así, se programan visitas planificadas a empresas como Plaza Impertial, Puerto Venecia, Podoactiva en Walqa o Arc Distribución Ibérica; colaboraciones en ideas y concursos para ayudar en la toma de decisiones de las empresas; relaciones con las principales asociaciones empresariales; o la participación en foros, facilitando la asistencia de los estudiantes del grado.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios