CHA opina que el discurso de fin de año de Rudi demuestra que el Gobierno autonómico es "una franquicia de Moncloa"

Chunta Aragonesista (CHA) ha opinado que el discurso de fin de año que la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, pronunció este lunes, día 31, demuestra que el Ejecutivo autonómico es "una franquicia de Moncloa".

Chunta Aragonesista (CHA) ha opinado que el discurso de fin de año que la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, pronunció este lunes, día 31, demuestra que el Ejecutivo autonómico es "una franquicia de Moncloa".

En concreto, CHA ha apuntado que, entre los propósitos para el nuevo año, el Gobierno de Aragón "debería empezar a pensar en la ciudadanía aragonesa y actuar para solucionar sus problemas en lugar de solo tomar decisiones que les complican la vida".

Además, ha considerado que "ahora mismo" la "única obsesión" de la presidenta del Gobierno de Aragón es que le "cuadren" las cuentas al presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy.

Esto se debe, según CHA, a que "el Gobierno de Rudi es sólo una franquicia de Moncloa". De hecho, "su discurso de ayer fue como si lo hubiera pronunciado Rajoy con una peluca rubia", ha afirmado la portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas.

Ibeas se ha mostrado "pesimista" respecto a un cambio de rumbo del ejecutivo PP-PAR que preside Luisa Fernanda Rudi a tenor de "su desprecio de la realidad social aragonesa, como podemos comprobar cada vez que interviene en las Cortes y dejó claro ayer con su discurso autocomplaciente, sin asomo de crítica y totalmente deshumanizado, porque no le importa la gente sino cumplir instrucciones".

La portavoz de CHA también ha desconfiado de los frutos que pueda dar una Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento "que Rudi ya ha presentado reiteradamente en el pasado como la panacea sin que se hayan obtenido resultados; es una nueva cortina de humo para esconder su total ineficacia para construir, porque lo único que sabe hacer su Gobierno es destruir".

"BELIGERANTE"

Nieves Ibeas ha manifestado que CHA seguirá siendo "beligerante" en 2013 "en la defensa y protección de los sistemas públicos de sanidad, educación, protección social y justicia, cuya calidad y acceso universal están cada día más mermados por políticas neoliberales y antisociales de PP-PAR y sus ansias privatizadoras".

Para Ibeas, las prioridades deben ser "atender a la población en situación vulnerable y en riesgo de exclusión social y pobreza, corregir las desigualdades y crear oportunidades de empleo y futuro, especialmente para evitar el éxodo joven y garantizar la vida en el medio rural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento