El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución ante la posibilidad de nevadas por encima de los 800 metros

Activado un dispositivo integrado por 21 máquinas quitanieves
Una máquina quitanieves limpia una carretera.
Una máquina quitanieves limpia una carretera.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Una máquina quitanieves limpia una carretera.

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por las carreteras de montaña de la Comunidad Foral ante la posibilidad de que se produzcan precipitaciones que podrían ser de nieve por encima de los 800 metros al final del día, según la previsión meteorológica, así como lluvias localmente persistentes en el norte de Navarra.

El Servicio de Control de Conservación de Carreteras ha movilizado 21 equipos quitanieves que están preparados para intervenir en el caso de que sea necesario, según ha informado en una nota el Ejecutivo foral.

En concreto, en el distrito de Aoiz siete máquinas atenderán la situación de los puertos de Ibañeta, Erro y Mezquiriz en la carretera NA-135, Laza (NA-140) y Belagua (NA-137); tres equipos se ocuparán de la carretera N-121-A (Pamplona a Francia por Behovia) y la red secundaria del distritito de Mugaire; y en el de Irurtzun siete quitanieves vigilarán el estado de la carretera de acceso a San Miguel de Aralar y de las Autovías del Norte (A-1) y de la Barranca (A-15).

Además, tres equipos se ocuparán, en el distrito de Estella, de la situación de los puertos de Lizarraga, Urbasa y Meano, y la empresa concesionaria de la autovía A-21 también ha movilizado una máquina quitanieves.

En estos momentos (18 horas) la situación es de normalidad en la red principal de carreteras, y sólo es necesario el uso de cadenas, en la red secundaria, a partir del pk. 50 de la carretera NA-137 (Burgui-Isaba-Francia), en el puerto de Belagua a partir del Refugio.

En la página web www.incidenciascarreteras.navarra.es y en el teléfono 848 429 500 se ofrece información actualizada del estado de las carreteras de la Comunidad Foral. Para los desplazamientos fuera de Navarra es conveniente consultar la web de la Dirección General de Tráfico ( www.dgt.es ) y su teléfono de información 011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento