Musicoterapia, minijuegos musicales y teatro, actividades para enero del Museo Interactivo de la Música

El mes de enero del nuevo año trae consigo para el Museo Interactivo de la Música de Málaga (Mimma) nuevas actividades como musicoterapia, minijuegos musicales o teatro para los más pequeños.
Detalle del Mimma
Detalle del Mimma
EUROPA PRESS/MIMMA
Detalle del Mimma

El mes de enero del nuevo año trae consigo para el Museo Interactivo de la Música de Málaga (Mimma) nuevas actividades como musicoterapia, minijuegos musicales o teatro para los más pequeños.

Las actividades, por orden cronológico, comenzarán con ¡Adiós, Navidad!, que tendrá lugar del 5 al 7 de enero, y donde los pequeños, como colofón final a las vacaciones y con visión de volver a clase para reencontrarse con los compañeros, realizarán un álbum con los mejores recuerdos, canciones y anécdotas de estas fechas.

Por otro lado, entre el 12 y 13 de enero tendrá lugar un taller de musicoterapia en el que los asistentes podrán introducirse en un lugar donde imaginar, desarrollar su creatividad o experimentar mediante la expresión corporal o la improvisación.

Los minijuegos musicales llegarán al Mimma el 19 de enero en una actividad en la que se realizará un viaje en el tiempo jugando con imágenes sonidos e instrumentos. Un día después, el 20 de enero, será el turno de la música de Beethoven o Mozart pero adaptada a los más pequeños. Así, a través de este teatro, descubrirán la vida e historia de diferentes compositores.

El teatro llegará al espacio con 'Una loca animalada musical' el próximo 26 de enero. Por un día el público del Mimma se convertirá en leones, asnos y peces, que se han reunido para ayudar a Leona a ingresar en una banda musical.

En la actividad cada grupo de "animales" tendrá que ir pasando unas pruebas y recolectando pistas que permitirá descubrir a un compositor. Este enigma final quedará en manos de los jóvenes mayores que serán los detectives de la historia.

Por último, el 27 de enero tendrá lugar las pruebas musicales con 'La terrorífica aventura de Selín', en la que se acompaña a la vampiresa Selín en una aventura llena de misterio. Para ello, los participantes podrán desarrollar capacidades auditivas, expresar con el cuerpo y utilizar conocimientos musicales para derrotar al malvado monstruo y rescatar a vampiresa Hanna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento