Caraballo (PSOE), convencido de que la capital necesita un candidato "cercano y creíble"

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, se ha mostrado convencido de que el candidato de la formación a la Alcaldía de Huelva de cara a las próximas elecciones municipales debe ser "cercano y creíble".
El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo.
El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo.
EUROPA PRESS/PSOE
El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo.

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, se ha mostrado convencido de que el candidato de la formación a la Alcaldía de Huelva de cara a las próximas elecciones municipales debe ser "cercano y creíble".

En una entrevista concedida a Europa Press y cuestionado por cómo cree que debe ser el próximo candidato socialista para la capital, 'bastión' del PP desde hace ya 17 años, Caraballo ha explicado que, a su juicio, siendo Huelva "una capital con 150.000 habitantes, son esenciales la cercanía, la credibilidad y los mensajes serios".

En este sentido, el máximo dirigente de los socialistas onubenses ha hecho hincapié en la importancia de que "se case la realidad con la ilusión, que tiene que impregnar la política constantemente". No obstante, ha remarcado que "hablar del perfil de los candidatos es muy arriesgado", puesto que en ocasiones "uno piensa que un candidato puede gustar y al final no es así" ya que "no hay un perfil claro en política".

Del mismo modo, cuestionado por si el actual secretario general de la agrupación local del PSOE en la capital, Gabriel Cruz, será el próximo alcaldable, Caraballo ha subrayado que Cruz es "una persona cercana, que conecta bien" y que tiene el apoyo "no sólo de los militantes sino también de los simpatizantes", que para el PSOE es un aspecto "fundamental". Así, ha resaltado que Cruz es "una excelente persona, tiene credibilidad y la asamblea decidirá".

"Sería un buen candidato", ha añadido, pero dejando claro que "los militantes son los que conocen en el terreno a sus candidatos y los que tienen que evaluar".

Por ello, el socialista ha precisado que "cuando llegue el momento serán los militantes quienes decidan" y "no vamos a interferir". "Cuando tenemos que intervenir desde fuera, malo, ya que cuando se interviene desde fuera, no se conoce la realidad de las personas", según ha aclarado.

Candidatos en la provincia

Por otro lado, respecto a los candidatos en localidades donde el PSOE dejó de gobernar tras las pasadas elecciones municipales y que han sido municipios 'históricos' del PSOE, como Almonte o Valverde del Camino, Caraballo ha recordado que el partido ha estado inmerso en un proceso congresual en las agrupaciones locales.

En esta línea, ha explicado que la dirección de la Ejecutiva Provincial "no ha contaminado ningún proceso en ninguna agrupación, si no que los militantes han votado su ejecutiva y su secretario general", como ha ocurrido en Huelva, Lepe, Bollullos, Valverde o Almonte. Sin embargo, Caraballo ha puntualizado que "los secretarios generales no tienen porqué ser los candidatos, tienen que liderar la agrupación".

Además, Caraballo ha incidido en que el periodo para la elección de candidatos lo marca la dirección del partido a nivel federal. "Yo con la experiencia que tengo al haber sido alcalde de un pueblo es que los alcaldables deben presentarse con tiempo y eso se lo hemos trasladado a Madrid y Sevilla", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento