Caja Laboral Ipar Kutxa implanta este miércoles un modelo especialista de Bancaseguros

Un total de 200 gestores especialistas en Seguros, procedentes de Lagun Aro, se incorporarán a las oficinas de Caja Laboral Ipar Kutxa

Caja Laboral Ipar Kutxa implantará a partir de este miércoles, 2 de enero, un "innovador" modelo de Bancaseguros, con la incorporación de un servicio especializado en seguros, que será "pionero" en el Estado. Un total de 200 gestores especialistas en Seguros, procedentes de Lagun Aro, se incorporan a las oficinas de la entidad.

La cooperativa de crédito ha explicado que, con esta iniciativa, se ofrecerá a cada cliente un asesoramiento personalizado en banca y seguros y supone una apuesta "por una mayor orientación al cliente basada en la especialización y calidad de servicio".

Con el nuevo año se incorporará a 200 especialistas en seguros provenientes de Lagun Aro, que comercializarán la extensa gama de productos de la Compañía.

La entidad ha apuntado que se sumarán a los actuales equipos de gestores que atienden en las oficinas a las diversas tipologías de clientes particulares, autónomos y microempresas, así como a la red especializada de empresas. De esta forma el próximo año, la entidad contará con más de 500 gestores especialistas en Empresas, Banca Personal, Autónomos y Seguros, inmersos en un exigente proceso de formación continua.

La cooperativa ha explicado que, con esta filosofía y como consecuencia de la adquisición del 100 por cien de Seguros Lagun Aro por parte de Caja Laboral en 2011, se abordó una apuesta estratégica "pionera" en el panorama financiero actual, que es la de convertirse en la primera entidad estatal especialista en Bancaseguros, "una fórmula inédita en el sector financiero, con la incorporación de un equipo humano con más de 30 años de experiencia en el sector".

Gestores especialistas

Según ha explicado, durante el año 2012 ya se han incorporado a la red de oficinas 70 gestores especialistas que a partir del 2 de enero de 2013 sumarán más de 200. Además, se mantendrán sucursales de seguros abiertas en las capitales y principales localidades de Euskadi y Navarra.

La cooperativa de crédito ha indicado que, con la incorporación de los especialistas en seguros a las oficinas financieras, se amplían de forma considerable los puntos de atención y servicio a los clientes, pasando de 65 a más de 460.

La entidad ha señalado que Lagun Aro, propiedad al 100 por ciento de Caja Laboral, seguirá desarrollando productos aseguradores "competitivos y de calidad". Además, seguirá potenciando su red de mediadores para mantenerse como una de las "compañías líderes" en Euskadi y Navarra y asentarse en el resto de zonas en las que está presente.

Según ha precisado la entidad, la aseguradora espera en el presente ejercicio unos resultados superiores y, con el nuevo proyecto, aspira a "mejorar notablemente los resultados a futuro". En la actualidad, Lagun Aro cuenta con 364.000 clientes y más de 500 mediadores en todo el Estado.

Por último, ha apuntado que, con la implantación del proyecto Bancaseguros, el grupo Caja Laboral Ipar Kutxa "consolida las bases de la construcción de su estrategia de futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento