La asociación Menorca[a]Debat organiza una mesa redonda sobre el Camí de Cavalls

La asociación Menorca[a]Debat ha organizado una mesa redonda bajo el título 'Repensant el Camí de Cavalls' que tendrá lugar el próximo día 4 de enero en el Ateneo de Maó a partir de las 19.30 horas.

La asociación Menorca[a]Debat ha organizado una mesa redonda bajo el título 'Repensant el Camí de Cavalls' que tendrá lugar el próximo día 4 de enero en el Ateneo de Maó a partir de las 19.30 horas.

Los ponentes que participarán en esta iniciativa serán el conseller de Movilidad y Proyectos, Luis Alejandre; el jefe de proyectos del Observatori Socioambiental de Menorca, David Carreras; el jurista, escritor y propietario de un hotel rural, Josep Maria Quintana Petrus; el director de la empresa de deportes de aventura Dia Complert, Martin Sintes Orfila, y el secretario general del PSOE, Vicenç Tur.

El acto se retransmitirá por 'streaming' y, asimismo, se utilizará el hashtag #debatMaD en twitter para seguir todos los puntos de vista de los ponentes durante el acto.

Cabe recordar que el colectivo Menorca[a]Debat, formado por una grupo de jóvenes menorquines y presentado públicamente el pasado mes de septiembre, pretende convertirse en un punto de encuentro con los diferentes agentes políticos, empresariales, sociales y culturales con el fin de fomentar el debate de calidad y maximizar la participación de los jóvenes en la toma de decisiones.

El colectivo, del cual forman parte a día de hoy más de 30 socios, busca además aproximar la realidad insular a aquellos que viven fuera de Menorca, así como convertirse en un catalizador de oportunidades y sinergias.

Para llevar a cabo esta labor, la asociación se organiza en diferentes áreas de trabajo. En primer lugar, la vocalía Política trata todos aquellos asuntos que dependen del ámbito político o aquellos que tienen un carácter más transversal. Además, pretende mantener contacto directo con las diferentes formaciones, actores y representantes políticos e institucionales.

Por otro lado, la vocalía de Economía y Empresa buscar ser una guía y un foro de debate sobre todas aquellas cuestiones que afectan al mundo empresarial menorquín. Así, su campo de trabajo va desde contactar con los representantes de las organizaciones económicas y empresariales más representativas.

En última instancia, el ámbito de actuación de la vocalía de Sociedad Civil comprende las entidades sin ánimo de lucro, entidades culturales, sociales, medioambientales, deportivas, juveniles y cívicas.

El primer tema sobre el cual trabaja la entidad es el Camí de Cavalls. "Teniendo en cuenta que todavía hoy no hay un consenso amplio y claro que satisfaga a la sociedad menorquina en general, nuestra finalidad es reflexionar y debatir sobre el uso de la ruta histórica, el peligro de sobreexplotación o los posibles servicios que se han de ofrecer, entre otras cuestiones", apuntaron los miembros de la entidad el pasado mes de septiembre

Mostrar comentarios

Códigos Descuento