UPyD de Murcia exigirá en 2013 mayor esfuerzo a PP en materia turística para crear empleo y fomentar actividad económica

Presentará iniciativas encaminadas también al ahorro, a abaratar grandes contratos y arreglar el problema de inundaciones en la ciudad
Rubén Serna y José Antonio Sotomayor, concejales de UPyD en Ayuntamiento Murcia
Rubén Serna y José Antonio Sotomayor, concejales de UPyD en Ayuntamiento Murcia
EUROPA PRESS
Rubén Serna y José Antonio Sotomayor, concejales de UPyD en Ayuntamiento Murcia

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Murcia exigirá durante 2013 un mayor esfuerzo al equipo de Gobierno local en materia turística.

Así lo ha avanzado a Europa Press el portavoz de UPyD en Murcia, Rubén Serna, quien ha opinado que "éste debe ser uno de los nichos en los que se pueda crear empleo, fomentar la actividad económica, turística y patrimonial del municipio, priorizando hasta el último céntimo".

Aunque, ha mencionado, la situación patrimonial del municipio es "muy mala", así ha destacado la difícil situación por la que pasan distintos museos como el de Salzillo, o la falta de dinero "que hace imposible en estos momentos la musealización del yacimiento de San Esteban".

A lo que se une el enorme esfuerzo de los diferentes museos municipales como el Gaya para poder hacer actividades atractivas e intentar mantener el número de visitantes "con el poco presupuesto con el que cuentan".

Por lo que UPyD insistirá en que la campaña turística "se haga bien" y advierte que "estará muy encima" del programa 'Murcia 365', anunciado en 2011, con el que el Ayuntamiento pretendía fomentar y dinamizar el turismo en la ciudad.

Iniciativas encaminadas a la creación empleo

Serna ha declarado, asimismo, que la delicada situación económica por la que pasa también el Ayuntamiento "hace que las iniciativas de UPyD en 2013 vayan encaminadas hacia la creación de empleo, el ahorro en el mayor gasto posible", así como en "priorizar, renegociar y abaratar aquellos grandes contratos".

También en presentar "todas aquellas iniciativas que supongan un mejor servicio del transporte público para los ciudadanos", exigiendo un nuevo sistema de bono "en función del dinero que entra a la familia" y en el billete único, así como la creación de aparcamientos disuasorios para "el fomento del transporte público".

Además, UPyD, que asegura que la crisis "pone en evidencia el agotamiento del PP y la debilidad de su modelo", insistirá a lo largo del próximo año en revisar "hasta el último céntimo" contratos que se firmaron en época de bonanza económica "y ahora mismo lastran la economía del municipio".

No es de recibo, ha apostillado, que se ahorre en folios, en la tinta que utiliza un funcionario y en las horas que presta un policía o bombero "y sin embargo paguemos cantidades astronómicas por varios proyectos" como 2,8 millones por un zoo, 9 millones por el tranvía o más de cuatro millones "por unas pocas instalaciones deportivas".

Entre otras iniciativas, la formación magenta exigirá modificar las normativas existentes que regulan el diámetro de las tuberías por las que el agua de las lluvias se evacua de las vías.

Y es que en determinadas zonas y ante una lluvia por encima de los registros normales, ha lamentado Serna, enseguida "se genera una situación caótica", se empantanan las calles, las bocas no tragan al suficiente ritmo y se inundan garajes, se generan atascos, hay problemas con los sistemas de transporte "e incluso problemas de peligro con ramblas como la de Espinardo".

Según ha explicado el edil, esto habría que reformarlo con el fin de que "en los nuevos planes urbanísticos se exija que esas tuberías tengan suficiente ancho para asimilar todo el agua que cae".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento