El distrito de Teatinos-Universidad estrenará después de Reyes su nueva Junta Municipal y un centro social

Briones subraya que, un año y medio después de acordar esta división territorial, ya está consolidada

El nuevo distrito de Teatinos-Universidad, el número 11, creado por el Ayuntamiento de Málaga al inicio de esta legislatura, contará después de Reyes con una sede definitiva para su Junta Municipal, ubicada en la calle Diego López de Zúñiga y con una superficie de 600 metros cuadrados. Cerca de estas dependencias se sitúa el Centro de Servicios Sociales, que abrirá también sus puertas en torno a las mismas fechas.

En palabras del delegado municipal responsable de Teatinos-Universidad, Miguel Briones, esto demuestra que "el distrito número 11 ha conseguido consolidarse durante este año y medio y los vecinos van a poder disponer ya de un lugar de referencia definitivo tanto en lo que se refiere a la Junta Municipal como a los Servicios Sociales".

Así, la Junta Municipal de Distrito podrá abandonar La Caja Blanca, en la avenida Editor Ángel Caffarena, que ha sido su sede provisional hasta ahora, para ubicarse en la planta baja de una promoción de viviendas de la calle Diego López de Zúñiga. Se trata de un edifico totalmente accesible y, geográficamente, ubicado en el centro del distrito, según ha informado Briones.

La nueva sede de la Junta de Distrito número 11, en cuya adaptación se han invertido 364.634 euros, cuenta con la Oficina Municipal de Atención a la Ciudadanía (OMAC), aula de formación y sala de usos múltiples, espacios de recepción de usuarios, dependencias del servicio económico-administrativo, así como de Servicios Operativos, para directivos y una sala de juntas.

En cuanto al Centro de Servicios Sociales, situado en la calle Doctor Miguel Díaz Recio, su construcción, a cargo del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) y con un presupuesto de 136.730 euros, acaba de concluir, ha señalado a Europa Press el responsable del distrito Teatinos-Universidad.

La prestación de estos servicios se venía realizando hasta ahora de manera provisional en el distrito de Puerto de la Torre. El nuevo inmueble cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados, en los que se distribuyen las oficinas del personal correspondiente.

Por otra parte, se acaba de adjudicar, con un canon anual de 46.926 euros, otorgado por 25 años, la gestión del Centro Ciudadano de calle Mesonero Romanos y la explotación de las pistas polideportivas y de pádel, todas ellas de nueva construcción. De igual modo, el adjudicatario deberá edificar un gimnasio de 300 metros cuadrados en el terreno anejo a esta parcela —en un plazo de 12 meses desde la expedición de la licencia de obra— y un bar-cafetería, de 50 metros cuadrados y con acceso desde la calle Juan de Robles.

La adjudicataria, con la que ya se ha formalizado el correspondiente contrato, asumirá también la obligación de mejorar y mantener la pista deportiva contigua, así como la seguridad de las instalaciones, ha indicado Briones.

Nuevo parque

Teatinos cuenta, además, con un nuevo parque, pendiente de su inauguración, que ha sido ejecutado por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), con un presupuesto de 1.281.988 euros, sufragados por la junta de compensación del sector Morillas. Se ubica en el entorno de la balsa de decantación del arroyo Teatinos, frente a la residencia militar Castañón de Mena.

Esta nueva dotación para el distrito, con la que se ha acondicionado el entorno de la balsa de decantación del arroyo Teatinos, dispone de una superficie de 15.984 metros cuadrados y contempla zonas verdes, senderos, lugares de estancia y un espacio a modo de auditorio para la realización de actividades socioculturales organizadas por los colectivos sociales.

Instalaciones de baloncesto

Finalmente, el distrito de Teatinos-Universidad contará, asimismo, con la ampliación de las instalaciones deportivas situadas entre las calles Parménides y Teseo, en las que desarrolla su actividad la Federación Andaluza de Baloncesto y en las que juegan la mayoría de los niños de las escuelas deportivas municipales.

Mediante un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía con la Federación Andaluza de Baloncesto se construyeron estas instalaciones, cuya segunda fase se acometerá en breve, una vez que se ha conseguido prorrogar dicho acuerdo, por el que las administraciones local y regional se comprometen a invertir 300.000 euros cada una. El proyecto se encuentra en fase de adjudicación y comprende la construcción de vestuarios y la incorporación de un sistema de iluminación.

Teatinos-Universidad cuenta con una población de 32.787 habitantes y una superficie de 522 hectáreas. Su creación supuso la remodelación de los distritos colindantes de Puerto de la Torre y Cruz de Humilladero, en los que se ubicaban los barrios que lo componen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento