Los centros especiales de empleo en la provincia de Huesca proporcionan trabajo a más de 200 personas con discapacidad

Los centros especiales de empleo gestionados por las entidades de la Coordinadora de Asociaciones de personas con Discapacidad (CADIS) en Huesca proporcionan trabajo a más de 200 personas en la provincia oscense.

Los centros especiales de empleo gestionados por las entidades de la Coordinadora de Asociaciones de personas con Discapacidad (CADIS) en Huesca proporcionan trabajo a más de 200 personas en la provincia oscense.

CADIS-Huesca, que ha organizado, junto con Fundesa y la Obra Social de Caja Inmaculada, durante este año jornadas sobre la contratación de personas con discapacidad, ha informado de que existe todavía "un desconocimiento importante" por parte del tejido empresarial y social de la labor que realizan los centros especiales de empleo.

En la provincia de Huesca, los centros especiales de empleo (empresas con un porcentaje de trabajadores con discapacidad en su plantilla mayor al 70 por ciento) dan trabajo en la actualidad a más de 200 personas con discapacidad.

No obstante, "la situación actual de recortes en los apoyos públicos al empleo protegido merman las posibilidades de mantener el empleo de personas con discapacidad en los centros especiales de empleo de la provincia", ha asegurado CADIS-Huesca.

A pesar de esta coyuntura, los centros incrementan sus esfuerzos en la comercialización y promoción directa de sus productos y servicios, con el objetivo añadido de lograr que este esfuerzo de promoción venga acompañado por una respuesta de las empresas, la administración y los consumidores a la hora de la contratación de servicios a los centros especiales de empleo y el consumo de productos elaborados en estos centros.

PARO

El paro registrado en las personas con discapacidad se ha ido incrementando gradualmente desde 2007. Los datos del tercer trimestre de 2012 reflejan como 421 personas con discapacidad están inscritas en la provincia de Huesca como desempleados, mientras que en 2007 eran 123.

En cuanto a las contrataciones en los centros especiales de empleo, si en 2010 se alcanzaba un máximo con 301 contratos activos, las últimas cifras reflejan como en la actualidad son 225 los contratos existentes.

"Todo el trabajo realizado por los centros especiales de empleo en la última década en la provincia se puede romper en poco tiempo si no hay una apuesta decidida por la Administración, pero también por las empresas y la sociedad, haciendo ejercicio de responsabildad social tanto en la protección del empleo de personas con discapacidad, como en la compra de productos y servicios a los centros especiales de empleo", ha destacado CADIS-Huesca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento