A prisión tres personas acusadas de robar bajo amenazas un móvil y dinero a dos jóvenes en la capital

En otra actuación ha sido detenida una cuarta persona por supuestamente dar un tirón en la Avenida de Rabanales de Córdoba

Un juez de Córdoba ha ordenado el ingreso en prisión para tres personas detenidas por la Policía Nacional acusadas de haber robado en la capital cordobesa un teléfono móvil y dinero a dos jóvenes a los que previamente amenazaron con un cuchillo y una navaja, por lo que se les atribuye un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

Así lo ha comunicado en una nota la Policía, que también ha dado cuenta de una cuarta detención, en el marco de una actuación diferente, de una persona por haber supuestamente cometido un tirón en la Avenida de Rabanales de la capital cordobesa.

Según la información difundida por la Policía, alrededor de las 5,30 horas de la madrugada del pasado día 25, dos de las tres personas que han ingresado en prisión supuestamente abordaron, con sus caras tapadas con prendas, a dos jóvenes que se encontraban en la calle Profesor Arnold Joseph Toynbee y a quienes presuntamente robaron un teléfono móvil y dinero en efectivo tras amenazarlos con una navaja y un cuchillo.

Tras ello, se dieron a la fuga en un vehículo conducido por el tercero de los detenidos, que les esperaba con el motor en marcha, y que finalmente fue localizado por la Policía en la calle Motril, donde fueron detenidos.

Por otro lado, en la medianoche del pasado día 22, agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo otra detención en la capital cordobesa, esta vez de una persona acusada de dar un tirón a otra que se encontraba sentada en un banco próximo a la Avenida de Rabanales.

En concreto, el arresto se produjo tras una persecución llevada a cabo por las calles de la ciudad, después de que el ahora detenido emprendiese una huida que le llevó incluso a saltar por los tejados de los inmuebles ubicados entre la calle Julio Alarcón y Juan de Cervantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento